IT Europa desvela que, según los últimos datos del sector, continúa aumentado la brecha entre la venta directa (que sigue en ascenso) y la realizada a través de canal.
De acuerdo con la publicación, ningún vendedor ha querido hablar sobre el asunto, algo que sí ha hecho Marie-Christine Pygott, analista de Context, que ha declarado que la consultora está investigando tal tendencia e incluso ha concretado que el porcentaje de comercialización en directo de servidores x86 se está incrementando.
No obstante, IT Europa también afirma que altos directivos de canal han confirmado en privado que esta situación se cumple y están de acuerdo en que la distancia entre uno y otro modelo podría situarse entre el 20-25%, y al alza. De hecho, alguno ha reconocido que el cambio se ha producido de forma incesante y no sólo en el terreno de los servidores sino también en el ámbito de las comunicaciones. A este respecto, otra fuente indica que compañías como Cisco parecen estar relativamente al tanto de tales prácticas.


