Autodesk estrecha lazos con el canal

La compañía, que en junio celebró un evento donde reunió a clientes y socios de negocio, está creciendo alrededor de un 30% respecto a 2009.

Publicado el 02 Jul 2010

Autodesk estrecha lazos con el canal

La política de canal de Autodesk tiene dos grandes áreas de foco: los productos de volumen y los de valor añadido. Para distribuir los primeros “los requerimientos para los socios son mínimos”, declara Teresa Farriol, directora general para Iberia de la firma (en la foto), ya que se trata de un sistema de distribución abierta. En cambio, para las soluciones verticales 3D, “los requisitos que pedimos son tanto en recursos asignados, de ventas como técnicos, así como unos mínimos de facturación anual”. No obstante, lo realmente interesantes es que “los beneficios que obtiene el partner es exclusividad de venta de estos productos pues la estrategia de Autodesk en España es no tener venta directa”, puntualiza la directiva.

Actualmente, el proveedor tiene en nuestro país dos mayoristas que trabajan con sus propuestas de valor añadido: Tech Data y Techex, dos distribuidores de volumen (GTI y Tech Data) y unos 40 socios autorizados. Dado que la red comercial es clave para la compañía, la marca artífice de Autocad dispone de un completo programa de partners para cada uno de los mercados a los que se dirigen.

Respecto a datos económicos, Farriol reconoce que en el presente ejercicio están creciendo alrededor de un 30% respecto al difícil 2009 y “esperamos acabar el año con los objetivos cumplidos”. Para ello ya tienen listas la versión 2011 de sus productos sectoriales, una actualización que permite al usuario una mayor creatividad, mejor interoperabilidad, más rendimiento y un análisis mejorado de los proyectos.

Autodesk Forum 2010
El pasado 10 de juniose celebró en el Estadio Santiago Bernabeu el Autodesk Forum 2010, un evento dirigido al usuario final cuyo objetivo era dar a conocer de primera mano las novedades del fabricante y estrechar los lazos de unión entre el canal autorizado, mayoristas y partners de la compañía, y los clientes actuales y potenciales de las soluciones de la multinacional.

Con el lema “El futuro empieza aquí”, el acto contó con la presencia de cerca de 600 personas, todo un éxito de convocatoria, en palabras de Teresa Farriol. “Estamos muy contentos por la acogida de esta iniciativa por parte de los mayoristas y el canal. Todos han mostrado un gran interés en las diferentes ponencias y casos de éxito presentados, así como en las últimas novedades del mundo del diseño y su integración real en el mercado”.

Durante la jornada se transmitió la idea del papel crucial que tiene la innovación para desenvolverse en un mercado cada día más competitivo y la importancia de optimizar los procesos de trabajo, la reducción de costes y la relevancia de la comunicación entre los diferentes equipos, ya sea en un estudio de arquitectos, una ingeniería o una empresa dedicada al desarrollo de contenidos digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados