Panasonic entrará en el canal TI por la puerta grande

Panasonic quiere vender proyectores y monitores a partir de abril de 2005 por el canal TI. Ingram, Tech Data, UMD o Memory Set están en su punto de mira.

Publicado el 15 Feb 2005

Panasonic entrará en el canal TI por la puerta grande

La subsidiaria española de Panasonic prepara su desembarco en el canal de las nuevas tecnologías. A partir de abril de 2005, la compañía iniciará la venta por la red informática de sus videoproyectores y monitores de plasma, y lo hará a través de los grandes mayoristas. «El canal informático es en el que menos hemos trabajado a nivel de toda la empresa. No obstante, la confluencia de sectores como la informática, la electrónica y el vídeo, hace que este canal esté en estos momentos dentro de nuestra oferta», afirma Álex Revuelta, director de la división de Soluciones Profesionales de Panasonic España . Pero antes de seguir conviene echar un vistazo al extenso catálogo de Panasonic. Las primera línea de producto es la de consumo, que va desde microondas, y aspiradoras, hasta cámaras digitales y sistemas de home cinema, pasando por televisores de plasma y tubo. Otro de los focos de negocio es el de las comunicaciones para empresas (centralitas, copiadoras, telefonía móvil, gestión documental, cámaras IP o faxes). La parte de la que es responsable Revuelta, la de Soluciones Profesionales, es la encargada de poner en el mercado tecnologías tales como sistemas de seguridad con circuitos cerrados de TV, monitores de plasma y LCD profesional, vídeo profesional u ordenadores portátiles rugerizados (preparados para soportar condiciones extremas y que van destinados al ejército, a la policía o a flotas de comerciales). Por último, y para dar una idea de lo variopinto del portfolio del grupo japonés, hace escasamente un año y medio entró en el área de climatización semindustrial e industrial.

El director de soluciones profesionales de Panasonic señala que la filial echa mano a todos los canales posibles, si bien reconoce que, en ocasiones, resulta un tanto complicado llevarlo adelante. «Para la comercialización de nuestros productos utilizamos todos los canales, no obstante, para cada línea de producto elaboramos una estrategia de ventas específica».
Aunque es inminente la entrada de los productos de Panasonic en mayoristas, la compañía ya tiene una dilatada experiencia en la venta a través de grandes retailers como El Corte Inglés, Fnac, Boulanger o MediaMarkt. No obstante, la firma empezará a vender en el ámbito puramente informático productos como videoproyectores y monitores de plasma profesionales, para incorporar a continuación cámaras de IP de seguridad y algunos modelos de cámaras digitales y de vídeo y, más adelante, sus ordenadores portátiles. En este sentido, Panasonic quiere iniciar de forma inminente una ronda de contacto con los grandes players del canal español; esto es: Ingram Micro, Tech Data, UMD y Memory Set. El principal objetivo de todo ello es, según Alex Revuelta, «tirar del mercado gracias a una estimulación de la demanda, lo cual genera a base de inversión en comunicación». Además, el responsable asegura que todo ello irá acompañado de un importante despliegue logístico y financiero.

Los inicios de Panasonic en España se remontan al año 1973, momento en el que el gigante japonés absorbió la empresa Anglo Española de Distribuciones. Hoy en día, la filial del grupo Matsushita Electric, propietario de la marca Panasonic, emplea a 250 personas y aporta un volumen de ventas anual de alrededor de 350 millones de euros [en el último ejercicio creció un 6% y quiere cerrar el presente, que culmina en abril de 2005, con un incremento del 10%]. El motor ahora de la filial son, en estos momentos, los teléfonos móviles y los reproductores y regrabadores de DVD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados