Microsoft facilita a los integradores el acceso a las cuentas grandes y medias

La firma reunió a 450 profesionales en su Executive Partner Summit, al que asistió Steve Ballmer.

Publicado el 07 Oct 2004

Microsoft facilita a los integradores el acceso a las cuentas grandes y medias

La gran cuenta es, al día de hoy, el mayor asunto pendiente de Microsoft, sobre todo desde que la compañía de Seattle comprara Navision y extendiera en alguna medida el dominio que ejerce en la microinformática al terreno de la gestión de las firmas medianas. Para ayudar a los integradores de sistemas a encontrar oportunidades de negocio en el ámbito corporativo y de las firmas medianas, Microsoft organizó en Lisboa su encuentro anual EPS (Executive Partner Summit), que contó con la presencia de 450 directivos gerentes y directores comerciales sobre todo- de socios de consultoría e integración de sistemas de la región EMEA, entre ellos una decena de españoles pertenecientes a compañías como Watermark, Softec, Aqua Solutions o Azertia. Ignacio Martín, director del canal de aplicaciones (MBS) de Microsoft en España, destacó que este tipo de encuentros, que se celebran anualmente son ideales para que los socios (sobre todo los de ERP y CRM) compartan sus aplicaciones verticales. Y es que el mantra de la verticalización también ha calado en una Microsoft que está convencida de que la provisión de un software adaptado al negocio de cada sector de actividad concreto es la mejor manera para entrar y fidelizar al cliente, ganándole de paso la partida a la competencia. En España, Navision ya cuenta con unos 250 desarrollos de ISV locales, mientras que Axapta tiene unos 35. Además, y para estar preparados ante la eventualidad de algún proyecto en una multinacional con múltiples emplazamientos en todo el continente, los distribuidores tuvieron en EPS la oportunidad de establecer contactos con compañías de su mismo perfil en el extranjero.

Otro de los atractivos que hace de EPS un evento singular es el plantel de directivos y expertos en desarrollo desplazados por la multinacional. En esta edición acudió al Centro de Congresos de la capital lusa la plana mayor de la corporación, desde Allison Watson, responsable mundial de la política de distribución, a Simon Witts, encargado de las ventas a la corporación, pasando por Orlando Ayala, que está al frente de la organización de pymes, y del incombustible Steve Ballmer, CEO de la compañía y que, a pesar de sus responsabilidades, no se pierde una. Bajando el escalafón, también se reunió con el canal toda la dirección de EMEA y muchos jefes de producto y de ventas.

Por otro lado, Ignacio Martín confirmó que la transición del canal de distribución al nuevo programa de certificación, que fue anunciado en abril de este año y que hace hincapié en la especialización del distribuidor en nichos o soluciones concretas (business intelligence, seguridad, infraestructura o gestión de licencias), sigue adelante. «Digamos que hemos cubierto un 25% del camino y que para diciembre, si las cosas salen bien, habremos llegado al cien por cien de nuestra red [más de 400 distribuidores en España]».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados