Staffware es uno de los principales desarrolladores europeos de aplicaciones de gestión de flujos de negocio, una tecnología que dota a las empresas de la flexibilidad necesaria para adaptarse a cambios en el modelo de negocio, automatizando lo más posible los flujos de procesos, como pueda ser, por ejemplo, el de compras (automatización de tareas: emisión de una consulta de precios a distintos proveedores, recepción de las mismas, elección de la más ventajosa y formulación de pedido del producto). La entrada en la firma de Javier Velasco, director de desarrollo de negocio, ha supuesto un acicate para la estrategia indirecta de ventas de la compañía al comenzar un proceso de reclutamiento de integradores y consultores, quienes quedarán incluidos en el Staffware Solution Partner Program. Para atraerles, Velasco asegura que por cada euro en venta de licencias que gana Staffware el partner ingresa hasta tres. «Ellos son nuestra vía de entrada en los proyectos de las grandes cuentas y los que dan en un 50 por ciento de las ocasiones el soporte al cliente», explica.
Staffware busca nuevos socios con un gran conocimiento de determinadas áreas de negocio verticales y otros que aporten cobertura geográfica. Entre los objetivos para este año se encuentra poder reforzar su presencia en los sectores de finanzas, gobierno y telecomunicaciones, confiando para conseguirlo en el conocimiento de su canal de distribución. Además, la firma espera que la entrada en vigor de la norma ISO 9000, que ya no sólo habla de documentar determinadas prácticas, sino también de adoptar un esquema de procesos, impulse la demanda.
La compañía también espera encontrar hueco en aquellos clientes que ya han implantado plataformas ERP o CRM por considerar que su software es complementario. Así, los desarrolladores de estas otras soluciones y sus canales pueden resultar unos interesantes aliados o, en algunos casos, competidores, ya que muchos de los fabricantes de ERP están introduciéndose en el campo de gestión de procesos.
Actualmente, el 80 por ciento de las ventas son generadas por el canal y el objetivo es llegar al cien por cien.


