Acer continúa reclutando ‘partners’ para atacar los mercados de consumo y pyme

El fabricante promete hacer hincapié en la generación de demanda en el ámbito del usuario final.

Publicado el 02 Jun 2003

Acer continúa reclutando ‘partners’ para atacar los mercados de consumo y pyme

El roadshow que Acer y AMD vienen celebrando este mes de mayor por diferentes ciudades de la geografía española ha llegado hoy a Madrid y con él un nuevo impulso del fabricante de portátiles y PC a sus recién estrenados programas de canal. Así, Acer ha vuelto a insistir ante un grupo notable de distribuidores sobre las ventajas de pertenecer al canal certificado de la compañía. Este evento se celebrará los próximos 5 y 12 de junio en Sevilla y Valencia, respectivamente.

Tal y como ha comentado el director general de la firma de hardware, Antonio Papale, la filial española sigue con el punto de mira puesto en acabar el año como número uno en portátiles y entre los top 5 en el caso de los sobremesa. Pero para ello será esencial la suma de nuevos partners de venta a cada uno de sus programas, que se dividen en función de los distintos segmentos de mercado. Así, para el de consumo Acer ha desarrollado la iniciativa Acer Point, que tras su puesta en marcha a principios de año ya cuenta con 150 compañías inscritas. El objetivo del fabricante es acabar el segundo trimestre sumando 200 puntos de venta para concluir el año con unos 350.

Acer Active es el programa de reclutamiento y soporte en marketing de la compañía taiwanesa para dirigir su oferta a la pyme. El fabricante acaba de dar luz verde a esta iniciativa este mes de mayo y espera contar con unas 200 compañías en sus filas a finales de 2003. Por último, el plan de canal para la gran cuenta se denomina Acer Executive y, como señalaba Papale, es el que más consolidado está de los tres. Con él la compañía pretende construir la red de ventas a la gran cuenta y, hoy por hoy, está constituido por unos 10 o 12 resellers.

Los planes del fabricante de hardware para conseguir sus objetivos de negocio pasan este año por hacer hincapié en la generación de demanda en el usuario final. Para ello la firma ha puesto marcha diversas campañas de publicidad en diarios nacionales, la alianza establecida con la firma de crédito al consumo Finconsumo y la denominada Operación Pyme, que se apoyará en una campaña de mailing a diferentes sectores verticales con ofertas especiales. Además, Acer incentivará el trabajo de la fuerza comercial de los distribuidores con varios programas de gratificación a través de la acumulación de puntos.

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Redacción Channel Partner

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