Sun reorganiza la comunidad iForce en EMEA y mejora las condiciones de sus ‘partners’

Publicado el 26 May 2003

Sun reorganiza la comunidad iForce en EMEA y mejora las condiciones de sus ‘partners’

Si en el pasado iForce Partner Summit, un evento celebrado exclusivamente para los socios comerciales americanos de la compañía, Sun Microsystems anunció iniciativas para impulsar los rebates, mayor colaboración con la red de ISV a través del iForce Channel Access Program y la especialización de los partners en distintos sectores verticales, ahora le toca el turno a los socios iForce de la región EMEA. Para este selecto grupo, la compañía ya ha preparado diversas mejoras que repercutirán en una mayor rentabilidad y oportunidad de negocio para ellos. La más importante ha sido, sin duda, la autorización que han obtenido estos socios por parte de Sun para vender todos los productos y servicios de la compañía bajo un único contrato.

Como complemento, Sun también ha llevado a cabo una reorganización del programa iForce, remodelación que ha dado lugar a cuatro nuevas categorías de socios. Así, por un lado están los CDP (Channel Development Providers), es decir, los mayoristas responsables del reclutamiento de nuevos distribuidores y de controlar el nuevo sistema de acreditaciones, y los Systems Providers, distribuidores acreditados para vender soluciones de infraestructura basadas en servicios, productos y tecnología de Sun, y que concentrarán su negocio en proporcionar soluciones a las medianas y grandes empresas.

La tercera y cuarta categoría está representada por los Solution Providers y los Solution Associates. Los primeros, que venderán tecnología y servicios Sun como parte de una oferta de valor añadido, centrarán su actividad en aumentar su presencia en la mediana y gran empresa. Por su parte, los Solution Associates, que también venderán soluciones de Sun, complementarán esta actividad con la comercialización de soluciones propias que venderán directamente al usuario final. Este grupo queda bajo la supervisión de los CPD y se dirigirá también al mercado de la mediana y gran cuenta.

Otro de los cambios que ha llevado a cabo Sun ha sido el de remodelar el proceso de acreditación de sus socios. Así, la compañía ha simplificado este trámite para reforzar y facilitar tanto la certificación, como la formación y la transferencia de conocimientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados