Nuevas impresoras y proyectores multimedia de Epson

Publicado el 19 May 2003

Nuevas impresoras y proyectores multimedia de Epson

Epson acaba de presentar tres nuevas impresoras y tres proyectores multimedia que aúnan sencillez con diseño y tecnología.

En el apartado de impresión, el fabricante sorprende con una impresora doméstica ideal para los usuarios que utilicen por primera vez estos dispositivos. Se trata de la Stylus C44, un modelo sencillo de instalar y que ofrece una impresión a color rápida desde prácticamente cualquier aplicación de Windows o Macintosh. Este modelo, que sustituye a la Stylus C42 y que estará disponible a partir de junio, tiene una velocidad de impresión de 12 ppm en modo económico monocromo, y de 5 ppm en modo económico a color.

La otras dos propuestas de Epson se enmarcan en el mundo de la fotografía. Así, el fabricante presenta la Stylus Photo 830U, ideal para usuarios domésticos, y la Stylus Photo 935, para impresión profesional. La primera de ellas, capaz de imprimir con una resolución máxima de 5760 ppm, incluye además el software Print Image Framer 2.0, apto para crear y personalizar fotografías. Asimismo, viene equipada con dos puertos USB, uno de ellos situado en la parte frontal para facilitar la conexión con las cámaras digitales Epson.

Por su parte, la Stylus Photo 935 se presenta como la primera impresora del mercado que dispone de la tecnología USB Direct Print, desarrollada por Epson, que permite imprimir directamente desde una cámara digital sin necesidad de extraer las tarjetas de memoria. Las opciones de conectividad se complementan con el soporte opcional de la tecnología Bluetooth, que favorece que la Stylus Photo 935 pueda intercambiar información con otros dispositivos similares.

En lo que a proyectores multimedia se refiere, Epson anuncia el lanzamiento del EMP-S1, un dispositivo polivalente con 1.200 ANSI lúmenes y resolución SVGA. Con un peso de tan sólo 3,2 Kg, este proyector, que estará disponible a partir de junio, es ideal para llevarlo de una clase o sala de reuniones a otra.

La segunda apuesta de la firma es un videoproyector de sobremesa portátil, el EMP-7800. Concebido para ser utilizado en auditorios y segmentos donde es necesario un equipo de alta luminosidad (3.500 lúmenes ANSI), este nuevo modelo asegura una duración de 3.000 horas y una serie de funciones prácticas a nivel de conexión en red, seguridad, etc., particularmente útiles en entornos profesionales de escritorio.

Por último, destaca el EMP-8300NL, un dispositivo que dispone de un panel LCD de 1,4 pulgadas con funciones de conexión en red y una luminosidad de 5.200 lúmenes ANSI, la más alta de esta gama. Diseñado para ser usado en red, el videoproyector tiene varias características concebidas para este entorno, entre las que se incluyen un sistema de regulación óptica motorizada a partir de un mando a distancia y un nuevo filtro de aire.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados