Hace exactamente un año el fabricante de soluciones de seguridad Check Point hacía pública su recién diseñada estrategia para emprender un camino mucho más directo tanto hacia las pequeñas y medianas empresas como hacia el usuario residencial o segmento SOHO. S-Box Defender, dispositivo de seguridad para banda ancha (ADSL y cable) presentado en otoño de 2002 perteneciente a la línea Safe@, habría de ser la solución-llave que abriera la puerta de dichos clientes al canal de Check Point. Sin embargo, el capítulo de la ofensiva comercial de la compañía no se cierra ahí. Check Point sigue pasando página y prepara la constitución de una red de ventas especialista en la pequeña y mediana empresa. En ese proceso, el lanzamiento del nuevo Small Business Partner Program jugará un papel primordial, al constituir la columna vertebral de esta segunda fase de la estrategia pyme. Aunque no ha sido posible conocer de la boca de los portavoces de la compañía en España el contenido de esta nueva iniciativa y su materialización a nivel local, estas mismas fuentes si han confirmado que el programa también tendrá vigencia en nuestro país.
La participación en Small Business Partner Program permitirá a los socios de Check Point la venta de la familia Safe@ (gama específicamente diseñada para las pymes) y la solución VPN-1/FireWall-1 SmallOffice NG a empresas de cien empleados o menos. Para ello, el fabricante se encargará de hacer llegar a la comunidad de partners las herramientas y material necesario para poder establecer con ellas una relación comercial sólida. Entre los beneficios de pertenecer a Small Business Partner Program destaca la presencia en el localizador de socios ubicado en la página web de Check Point, el acceso al centro de recursos on line para pymes, fondos de marketing de la compañía y formación técnica y en ventas por Internet, soporte on line, utilización de logos acreditativos, productos para uso interno y en demostraciones y participación en el programa de gratificación Check Points.
De esta forma, el fabricante pretende extender las facilidades establecidas para los distribuidores corporativos a través de otros programas de canal a nuevos socios que dirijan su oferta esta vez a las pequeñas empresas. Check Point se apoya en la opinión de los analistas de Yankee Group para refrendar su decisión de invertir en este mercado, que no es otra que considerar que todos los pequeños negocios deberían implementar soluciones de seguridad en Internet, aunque no saben cómo hacerlo.
La iniciativa queda incluida dentro del programa global VASP (Value Added Solutions Provider Program) de Check Point y está dirigido a resellers, integradores, consultoras y service providers. Entre los requisitos para pertenecer al mismo tan sólo figura la formación técnica y comercial on line en el área pyme.


