El CES empieza con tabletas de 27 pulgadas y Android por todos sitios

Lenovo deslumbra con el IdeaCentre Horizon Table PC, que costará 1.700 euros y que carga Windows 8 e Intel Core

Publicado el 08 Ene 2013

Lenovo IdeaCentre Horizon Table PC

Los expertos no esperan grandes novedades de producto en ES, pero sí que la feria de la ciudad de los casinos, que va a tener lugar hasta el viernes, adelante tendencias. Una de ellas será el tamaño. Por lo visto hasta la fecha en el gran evento que inaugura el año tecnológico, las tablets, los móviles y los televisores de 2013 tendrán pantallas más grandes, lo que reducirá la fatiga visual de los usuarios y aumentará sus posibilidades.

La china Lenovo, por ejemplo, ha sorprendido con una tableta de nada menos que 27 pulgadas de pantalla panorámica que puede ser usada como centro del hogar digital. Se trata del IdeaCentre Horizon Table PC, que carga Windows 8 y que permite que dos o más usuarios utilicen la pantalla táctil al mismo tiempo (está muy pensado para entornos multijugador e incorpora software de proveedores como Electronic Arts o Ubisoft). Lenovo España ha informado de que su tableta de 27 pulgadas estará disponible en el canal de distribución a principios del próximo verano a partir de 1.700 euros.

Pero no queda ahí la cosa, Lenovo también está haciendo demostraciones de otro prototipo de tableta, pero esta vez de 39 pulgadas. El aparato, que lleva el nombre en código de “Gamma”, está todavía en fase de desarrollo.

Por su parte, la coreana LG también apuesta por la extensión de sus pantallas. En los momentos previos a CES mostró una televisión LED de ultra alta resolución de 84 pulgadas, con un precio igualmente abultado (20.000 dólares). Asimismo, planea presentar en la feria un nuevo smartphone, el Optimus G2, destinado a competir con el mayor de los Galaxy de Samsung, el Note II. El aparatito tendrá una generosa pantalla de 5,5 pulgadas.

Otra de las cosas que está dejando claro este CES es que el matrimonio Wintel (Windows e Intel), que ha dominado la informática personal en las tres últimas décadas, cede protagonismo a otros actores. Uno de los que mejor está aprovechando su oportunidad es Android, el sistema operativo de Google, que domina en los teléfonos inteligentes y también en las tabletas, y que ahora empieza a conquistar otros terrenos, como las consolas o los televisores.

En CES Nvidia presentó su primera consola portátil, llamada Shield, y que funciona con el sistema operativo del robot y, cómo no, con su nuevo procesador Tegra 4. La resolución de su pantalla multitácil de 5 pulgadas es de 1.280×720 píxeles y es compatible con aplicaciones y juegos de Android, así como con juegos creados para Windows.

La marca Haier, por su parte, presentó el primer día de feria un televisor dotado de un procesador de gama alta de Qualcomm, un Snapdragon de cuádruple núcleo, y el sistema operativo Android 4.2. Se trata de un panel que permite llevar al salón muchas aplicaciones y juegos sin necesidad de consola. El mando Wi-Fi que incorpora permite cambiar de canal, pero también buscar contenidos de vídeo bajo demanda a través del teclado.

Asimismo, Haier ha presentado el accesorio Dongle Android, que, conectado a una toma HDMI o un puerto USB de uno de sus televisores, dará acceso inmediato a todo el universo Android y Google Play. La idea es convertir el televisor de turno en una smartTV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados