El precio medio de las impresoras cae en España

Los datos de GfK de enero a agosto detectan una caída del PVP que hace descender la facturación de los fabricantes, a pesar de vender más máquinas

Publicado el 25 Sep 2019

Mario Poveda, analista de GfK.
Mario Poveda, analista de GfK.

Esta semana, CHANNEL PARTNER organizó un desayuno para debatir sobre cómo la sostenibilidad y la legislación medioambiental están cambiando las demandas de los clientes que compran sistemas de impresión y consumibles. Al mismo fue invitado Mario Poveda, account manager de GfK, que aprovechó para dar cifras de mercado frescas.

El analista se presentó en el debate, liderado por HP y Epson, con datos de venta de enero a agosto que muestran que en general el mercado de impresoras está plano o cae ligeramente en España, sobre todo por la disminución de los precios medios. Además, sufre más el láser que la inyección.

Así, las ventas de impresoras y equipos multifunción de tinta cayeron un 2% en facturación. En láser, el descenso de la facturación por la venta de impresoras superó el 10%, mientras que en unidades cedió un 3%, lo que muestra también que el PVP medio también se ha deteriorado en este segmento.

En láser, el descenso de la facturación por la venta de impresoras superó el 10%, mientras que en unidades cedió un 3%

En el apartado de consumibles, la venta de cartuchos de tinta entre enero y agosto se contrajo un 4% en unidades y creció un tímido 1% en facturación. En tóner para láser, la caída fue más acusada aún: -2% en unidades y -6% facturación.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados