Fujitsu renueva toda su gama de servidores Primergy, desde los modelos en formato torre clásico, hasta los racks dedicados a proveedores de servicios, pasando por racks tradicionales, los blades o los nodos thin para cluster. Esta nueva familia Primergy mejora notablemente, según el fabricante, gracias a los procesadores IntelXeon E5-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2.400 Mhz de frecuencia.
Se trata de una nueva generación de servidores dual-socket que ofrece un 20% más de rendimiento en comparación con la generación anterior. Además, reducen los costes energéticos de las empresas gracias a su avanzado sistema Cool-safe Advance Thermal Design, puede llegar a trabajar entre 40 a 45ºC en la mayoría de sus sistemas en rack, torre y scale-out systems. A eso hay que sumar el Trusted Platform Module (TPM) 2.0 opcional, que protege toda la infraestructura frente a un ataque, ya que el sistema es capaz de verificar la comunicación y administrar el cifrado de datos.
Yendo más en concreto a los nuevos productos, los Primergy RX2510 M2, RX2530 M2, RX2540 M2 y RX2560 M2 son sistemas en rack versátiles y optimizados que proporciona el mejor rendimiento y eficiencia energética de su clase. Es la elección perfecta para gestionar los servicios vitales para la actividad diaria, tales como sistemas ERP en las instalaciones de producción o para las principales aplicaciones de negocio.
El Primergy TX2560 M2 en formato torre ha sido diseñado para su uso en la oficina. Es de sencillo uso y no se necesita personal capacitado técnicamente. Gracias a su bajo consumo de energía y sus sistemas dual socket, son muy silenciosos y se convierten en la primera elección para los exigentes entornos de oficina o sucursales. Están equipados con el nuevo Trusted Platform Module 2.0 de forma estándar y garantizan que el sistema y los datos sensibles están a salvo de cualquier daño.
Mientras tanto, los Primergy BX2560 M2 y BX2580 M2 son sistemas blade pensados para la construcción de infraestructuras de TI convergentes. Están basados en una arquitectura modular y sobresalen en términos de densidad y escalabilidad, lo cual ayuda a las empresas a simplificar su infraestructura, conseguir una reducción significativa de costes y aumentar la flexibilidad.
Por último, los Primergy CX2550 M2 y CX2570 M2 son servidores de escalabilidad horizontal que se han diseñado específicamente para escenarios de cloud computing, computación de alto rendimiento, cálculos complejos y para lugares con cargas de trabajo importantes como entornos científicos, universidades e instituciones de investigación.



