La seguridad en la impresión, clave para los retos empresariales del presente

La nueva gama Láser Monocromo de Brother incorpora numerosas funciones avanzadas de seguridad, como NFC

Publicado el 04 Abr 2016

Brother HL-L6400DW Situ 16
Brother HL-L6400DW Situ 16Brother MFC-L6900DW con NFC

Hoy en día, adoptar medidas de seguridad para proteger la información es una prioridad para muchas organizaciones. La impresión de documentos es uno de los aspectos a tener en cuenta, en especial para las empresas y grupos de trabajo que cuentan con un número elevado de usuarios por equipo y manejan información confidencial. Esa es la razón por la que la nueva gama láser monocromo de alto rendimiento Brother incorpora los últimos avances en materia de seguridad.

Para controlar el acceso de usuarios no autorizados, las impresoras y equipos multifunción de la nueva serie L6000 de Brother disponen del Bloqueo Seguro de Funciones, que permite restringir el uso que cada empleado o grupo de trabajo puede hacer del equipo (impresión, escaneado, copia, fax o conexión web). Así por ejemplo, sólo ciertas personas podrán escanear información sensible o acceder a servicios en la nube a través del equipo.

La autenticación de los usuarios para desbloquear el equipo se puede realizar utilizando Active Directory, que solicita la introducción de una contraseña, o de forma mucho más rápida, mediante la tecnología NFC. Basta con acercar la tarjeta personal al lector NFC del equipo para su identificación, y el usuario queda autorizado de forma automática para hacer uso de él.

Brother MFC-L6900DW con NFC
Brother MFC-L6900DW con NFC

En cuanto a la seguridad de la información impresa, esta nueva serie cuenta con el Modo de Impresión Segura, para proteger los documentos confidenciales. Así, para imprimir ciertos documentos que no queremos que estén a la vista, esta función mantiene la impresiónen espera hasta que el usuario autorizado esté físicamente presente para recogerlo. Sólo cuando la persona introduce el PIN tendrá lugar la impresión. De este modo, la confidencialidad está asegurada.

Esta funcionalidad también puede conseguirse a través de la identificación con tarjeta NFC, o configurarse permanentemente a través Active Directory mediante una contraseña. Con esto, conseguiremos el doble objetivo de no acumular papeles olvidados en la bandeja de salida.

Y por supuesto, los nuevos equipos láser monocromo de alto rendimiento Brother cumplen con los protocolos de seguridad y encriptación de datos más exigentes, para impedir la pérdida o robo de los mismos cuando se transmite información por red o WiFi: 802.1 x, IPSec, impresión segura con SSL… Y es que sólo mediante los últimos avances en seguridad se puede alcanzar el nivel de protección que hoy requiere el mundo de los negocios. Es evidente que Brother lo tiene muy claro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados