El mercado español sigue lastrando las cuentas de Indra

Las ventas globales subieron un 6% hasta los 728 millones de euros gracias a los tipos de cambio en moneda local, mientras que el mercado español cayó un 10%.

Publicado el 05 May 2014

indra
indra

Indra sigue con su evolución trazada a finales de 2013, crecimiento en el mercado internacional y ralentización del nacional, aunque sus directivos se muestran esperanzados con la «mejora de las perspectivas macroeconómicas para el mercado español, que se espera se trasladen gradualmente a la economía real».

Las ventas totales del primer trimestre han alcanzado 728 millones de euros nivel similar al del mismo periodo del año anterior, si bien a tipos de cambio constantes (en moneda local) crece un 6%. El comportamiento de la compañía por áreas geográficas ha sido positivo, con excepción del mercado español, donde las ventas caen el 10%, lo que sitúa en el 39% el peso de España en las ventas totales de la compañía.

Asia, Oriente Medio y África han crecido un 28% (32%, en moneda local) apoyadas en proyectos relevantes de distintos mercados en Oriente Medio y Sudeste Asiático; Latinoamérica ha aumentado un 4% (un 24%, en moneda local); y Europa y Norteamérica, un 1% (2%, en moneda local). Por mercados verticales, Administraciones Públicas & Sanidad han crecido un 29%; Servicios Financieros, un 10%; Transporte & Tráfico, un 4%; Seguridad & Defensa, un 1%; Energía & Industria ha descendido un 4% y Telecom & Media baja un 6% afectados, principalmente, por la evolución del mercado español.
El beneficio neto ha ascendido a 31 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% sobre el mismo periodo de 2013.

La contratación ha alcanzado 1.046 millones y ha sido un 44% superior a las ventas del periodo. La cartera de pedidos asciende a 3.704 y representa 1,27 veces las ventas de los últimos 12 meses. El Margen EBIT recurrente se ha situado en el 7,7%. El plan de adecuación y mejora de la eficiencia de los recursos, que continuará durante el año 2014 y que se concentrará durante los primeros trimestres, ha supuesto unos costes extraordinarios de 5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados