Seresco reúne hasta cinco certificaciones ISO

La firma de desarrollo y consultoría trabaja conforme a estándares la seguridad laboral, el cuidado del medio ambiente o el desarrollo del software que vende.

Publicado el 21 Mar 2012

Seresco reúne hasta cinco certificaciones ISO

Seresco, desarrollador de soluciones de software y servicios TIC, se ha convertido en “la primera empresa española” en obtener cinco certificaciones ISO. Cada una de las diferentes certificaciones recibidas hacen referencia a un aspecto de su actividad empresarial. Por ejemplo, la norma OSHAS 18001:2007 confirma que Seresco ha implantado un eficaz sistema de gestión en seguridad y salud laboral. A esta se une también la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 de gestión medioambiental, que confirma la preocupación de Seresco por la sostenibilidad y el medio ambiente.
Otras dos certificaciones, la UNE-EN ISO 9001:2008 y la UNE-ISO/IEC 27001:2005, hacen referencia a aspectos relacionados con los sistemas de gestión de la calidad y de la seguridad de la información. Por último, ISO 20000-1:200, avala la excelencia del sistema de gestión del servicio. Para obtener estas certificaciones, Seresco ha puesto en marcha cinco nuevas políticas de empresas y ha desarrollado un manual de gestión que incluye 56 procedimientos, 16 instrucciones y documentos específicos de los distintos subsistemas de la organización. Estas certificaciones se unen al resto de las que ya posía la firma, entre ellas la Capability Maturity Model Integration (CMMI) nivel 3, que es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, avalada por el European Software Institute y el Foundation Certificate in IT Service Management. Por otra parte, cabe destacar que Seresco pertenece al itSMF España, única organización internacional independiente y reconocida, dedicada a la gestión de servicios TI, que influye en el desarrollo y promoción de códigos estandarizados de prácticas mundiales en este ámbito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados