Ya son 90 los integradores que han lanzado servicios basados en vCloud desde que VMware pusiera en marcha su programa en febrero de 2011, una cifra que se ha triplicado desde el tercer trimestre del pasado año. Dicha política, requiere que los partners del VMware Service Provider Program (VSPP) sean capaces de proporcionar soluciones basadas en vSphere y vCloud Director, y que soporten el formato abierto de virtualización. Estos requerimientos avalan que ofrecen a los clientes acceso a la infraestructura virtual desde una nube pública, una plataforma robusta y segura y portabilidad de las aplicaciones entre sus centros de datos internos y los servicios que ellos elijan.
Ahora, para ayudar a estas figuras a automatizar la entrega y las operaciones en la nubebasadas en VCloud Director, la multinacional acaba de presentar la propuesta vCloud Integration Manager.
«Los proveedores de servicios buscan llevar los servicios cloud al mercado lo antes posible”, afirma, Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. «Hasta ahora eso implicaba engorrosos procesos manuales e implementar complejos y caros sistemas de terceras partes. Con, VMware vCloud Integration Manager, los proveedores de servicios vCloud tendrán las herramientas que necesitan para proveer esos servicios de manera automática”.
Entrando en detalle, este instrumento permite al canal crear y desplegar rápidamente servicios cloud, operar al máximo de eficiencia y escalar para satisfacer las necesidades del negocio de una manera fiable y efectiva en términos de costes. Así, sus beneficios se concretan en dos grandes ventajas:
Obtener más rentabilidad en menos tiempo. La nueva herramienta estará integrada con VMware vCloud Director, VMware vSphere, VMware vShield Edge y VMware vCenter Chargeback Manager para automatizar y acelerar el aprovisionamiento y entrega de la infraestructura y los servicios asociados.
Simplificar operaciones para incrementar la eficiencia y reducir costes. vCloud Integration Manager incluye portales web para mejorar y automatizar el plan de servicios y su gestión. Con tan solo un clic, los integradores podrán estandarizar la configuración de los productos, su entrega y su gestión.


