Microsoft ha anunciado que el International Consumer Electronics Show (CES) de 2012, que se celebra en Las Vegas del 10 al 13 de enero, será el último en el que participará. Los de Redmon aseguran que a partir de 2013 Microsoft no tendrá ni siquiera un stand en la conferencia sobre tecnología más importante del mundo. El fabricante ha hecho este anuncio a través de su blog.
Microsoft asegura que a partir de 2013 continuará apoyando a sus partners de la industria del PC, móvil y entretenimiento en esta conferencia, pero no ofrecerá a los asistentes ninguna presentación y tampoco montará ningún stand.
Entre los motivos que alega el fabricante para tomar esta decisión se encuentra su intención de comunicarse con clientes y consumidores a través de nuevas vías. La compañía considera que en la actualidad cuenta con nuevos canales como las redes sociales, su propia página web e incluso sus propios eventos para comunicarse con ellos.
El paso de la firma de Redmond pone fin a 20 años de participación y colaboración con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, sus siglas en inglés), responsable de la organización del CES. Sin embargo, los de Redmon esperan «continuar colaborando con la CEA en los próximos años». «Mientras tanto deseamos ver a muchos de ustedes a partir del lunes 9 de enero, para iniciar nuestro último CES», concluye el comunicado.


