El beneficio neto de Tecnocom ha crecido un 94% en los nueve primeros meses de 2011 hasta alcanzar los 3,3 millones de euros, según la información facilitada por la compañía. Por su lado, los ingresos llegaron a 285 millones de euros, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El mercado internacional alcanza un 16% sobre el total de ingresos, impulsado por la evolución del mercado latinoamericano que duplica su cifra de ingresos. Asimismo, el mercado nacional ha contribuido al crecimiento de los ingresos con un incremento de la cifra de negocio del 4%.
El resultado operativo (conocido como Ebitda) ha aumentado un 23% hasta los 15 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit), creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 38%. La firma explica estas mejoras en las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia en la gestión de proyectos, el impulso de los nuevos modelos como los acuerdos basados en el nivel de servicio y en la externalización completa de procesos y factorías de software.
Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a 3 meses, junto a los ingresos realizados en los nueve primeros meses del año, han permitido a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos por encima de 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio 2010.
Por último, Tecnocom afirma que mantiene un mix de negocio equilibrado con presencia en los sectores de mayor demanda tecnológica, siendo el sector financiero el de mayor peso en la cuenta de resultados, con un 46% sobre el total de ingresos.



