Las ventas de artículos de segunda mano triunfarán estas navidades

La crisis pasa factura y los españoles buscarán esta Navidad regalos útiles y baratos pero con calidad.

Publicado el 20 Dic 2010

Las ventas de artículos de segunda mano triunfarán estas navidades

Los españoles agudizarán el ingenio las próximas Navidades para encontrar artículos en Internet que sean útiles y baratos pero que sean de calidad. Según el estudio Tendencias Navidad online 2010 elaborado por doctortrade, los portales de compraventa de productos de segunda mano permiten a los usuarios encontrar buenos regalos a precios hasta un 75% más baratos y sacarse un aguinaldo extra vendiendo aquellos productos que no usan.
  “Éstas van a ser unas Navidades recicladas” afirma Manuel de Timoteo, director general de doctortrade, portal de compra-venta de productos nuevos y de segunda mano. “Cada vez es más frecuente que los usuarios pongan a la venta artículos que no usan para poder comprar la nueva saga de un videojuego, actualizarse a un dispositivo electrónico de mayores prestaciones o comprarse un plasma de mayores dimensiones”.   Según los patrones de consumo analizados por doctortrade entre más de cinco mil usuarios, el tráfico en el portal se ha incrementado un 55% en el último mes frente al tráfico medio anual. En comparación con las Navidades de 2010, el incremento se ha empezado a notar desde principios de noviembre, lo que demuestra una mayor sensibilidad o previsión por parte de los consumidores a la hora de ver, comparar, vender y comprar regalos.   Los artículos de electrónica y videojuegos siguen siendo los que más atención acaparan, pero la introducción de nuevas categorías de productos en el portal (bricolaje, juguetes, telefonía o imagen y sonido) acumula un crecimiento del 80% en los últimos 45 días. En la misma línea, las transacciones online han aumentado un 50% frente a la media anual lo que supone triplicar el volumen de las operaciones de la última campaña navideña.    

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados