Oracle saca al mercado MySLQ 5.5

La continua inversión de Oracle en MySQL ha dado lugar a nuevos hitos en el rendimiento y la escalabilidad de la base de datos.

Publicado el 15 Dic 2010

Oracle saca al mercado MySLQ 5.5

Oracle ha sacado al mercado la última versión de su base de datosMySQL. Se trata de la 5.5, que mejora especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.
«La última versión de MySQL es un ejemplo más del enorme compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes», señaló Edward Screven, arquitecto jefe de Oracle. De esta manera, los usuarios de la versión 5.5 de MySQL obtienen esas mejoras en rendimiento y escalabilidad gracias a la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB, que trabajan con el más novedoso hardware multi-CPU y multi-core. Además, la disponibilidad se ha visto incrementada con los nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat. Asimismo, desde Oracle afirman que la usabilidad también será más sencilla, con las novedades en los índices y las particiones de tablas, soporte signal/resignal y capacidades de diagnóstico avanzado. Por último, los tests de rendimiento muestran importantes avances respecto a MySQL 5.1, tanto en Windows como en Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados