Navidad: ¿quién da más?

Los mayoristas de informática se vuelcan estos días con puntos, descuentos y regalos, donde no falta el típico jamón de bellota, para animar las ventas en el canal de distribución.

Publicado el 23 Nov 2010

Navidad: ¿quién da más?

Cada vez están más cerca las fechas navideñas y el sector tecnológico no es ajeno a la vorágine de regalos y promociones propios de las mismas. El mayorista Diode ha sido el último en presentar su campaña para la Navidad de 2011: DiodePrima. Hasta el 15 de enero, con el fin de premiar las compras de sus clientes, la compañía ha vinculado las festividades con su programa de fidelización de puntos.
La firma ha dividido la campaña en tres tramos de facturación que van desde los 20.000 euros de facturación por los que se obtienen 1.000 puntos, pasando por 40.000 euros que suponen 2.000 puntos y llegando hasta los 80.000 euros que tienen un valor de 4.000 DiodePuntos. De esta manera, los clientes pueden incrementar su saldo de puntos canjeables por un catálogo de más de 100 regalos de fabricantes como Canon, Epson, Inverter o Trust. Pero como ya decíamos, Diode no ha sido la única compañía en presentar su promoción para Navidad. En los últimos días compañías como GTI, Magirus, Tech Data o Vinzeo también han dado a conocer sus promociones para que los clientes aprovechen la ocasión. Hace unos días conocíamos que GTI lanzaba su Calendario de Adviento, con interesantes promociones y ofertas en una amplia gama de productos de distintas áreas de negocio. Su objetivo final es el de ayudar al canal de distribución en la recta final de este difícil año. Para ello, han diseñado un calendario con novedades en áreas como almacenamiento, gaming, networking, sistemas operativos, seguridad o servidores, y lo hacen de la mano de fabricantes como Adobe, Belkin, Fujitsu, HP, Iomega, Kaspersky, Microsoft, Panda o Xbox. Por su parte, Tech Data, también dará puntos a todos aquellos que hasta el 31 de enero de 2010 realicen sus compras en la compañía bien a través del teléfono o de su herramienta de correo electrónico InTouch. Así, por cada 1.000 euros de facturación se obtiene 1 punto para canjear por regalos. Además, existe la posibilidad de cambiar esos puntos por cheques gasolina o de convertirlos en puntos solidarios, con los que colaborarán con Manos Unidas en su Promoción de la salud materno-infantil en comunidades rurales. Magirus no se ha quedado atrás y premiará a los clientes que hagan adquisiciones de Juniper, Veeam, VMware y Brocade. Dependiendo de la cantidad de dinero gastada en cada una de las firmas, el comprador puede llevarse a casa numerosos regalos como lotes navideños con paletillas, jamones ibéricos, tarjetas regalo de 50 euros, cajas de vino o la clásica cesta de Navidad. En el caso de Brocade, el incentivo es un 50% de descuento en la solución Brocade ServerIron ADX 1008-1 Application Delivery Controller más un iPad de regalo. Por último, el distribuidor Vinzeo ha recurrido por segundo año consecutivo a Vinzeopoly. Una campaña ya vigente, que durará hasta el 31 de enero en la que se sorteará una Harley Davidson Sportser Nighster y una vuelta al mundo para dos personas entre todos los que hagan sus compras en la compañía. Además, Vinzeopoly celebra una serie de sorteos cada quincena con numerosas sorpresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados