Alcatel-Lucent lanza al mercado un potente conmutador empresarial 10 Gigabit Ethernet que establece un nuevo estándar en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos, bajo consumo energético y precio por puerto.
Bajo el nombre de OmniSwith 10K, este dispositivo modular LAN representa la primera de una generación de propuestas de infraestructura de red que ilustra la estrategia de la multinacional de constituir Redes Habilitadoras de Aplicaciones: una red optimizada que proporciona aplicaciones en tiempo real y de alta calidad a empleados en toda la empresa, unida a una complejidad reducida para los directores de sistemas. Esto se consigue mediante una arquitectura de red simplificada, flexible y de baja latencia con seguridad integrada. Para mejorar la productividad del usuario, esta propuesta también presenta controles automáticos para la entrega de aplicaciones ajustadas basada en perfiles, políticas y contexto. Igualmente, proporcionan operaciones modernizadas a través del aprovisionamiento automatizado y el bajo consumo de energía.
Así, las organizaciones se benefician de una red ajustada dinámicamente basada en el usuario, aplicación, dispositivo y ubicación, lo que resulta en mejores servicios, operaciones modernizadas y costes de gestión más bajos en TI. Además, el cliente ahorra en gastos de capital ya que el coste medio por puerto sin bloqueo de este dispositivo es significativamente más bajo que los conmutadores de la competencia.
OmniSwitch 10K establece estándares de mayor rendimiento en redes de núcleo empresariales hasta cuatro veces más en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos y eficiencia energética. Soporta 5 terabits por segundo de capacidad de conmutación a velocidad de línea, 256 puertos 10 GigE y proporciona el menor consumo energético del mercado a menos de 1,5 vatios por Gigabit sin bloqueo por ancho de bando por segundo. Utiliza tecnología de puesta en cola virtual para permitir el control de aplicaciones ajustadas con precisión que prioriza el tráfico.


