Larry Ellison responde a las críticas del CEO de Salesforce

El CEO de Oracle despide el OpenWorld “con más novedades de la historia” lanzando un acerado ataque a Marc Benioff, primer ejecutivo de Salesforce.com.

Publicado el 23 Sep 2010

Larry Ellison responde a las críticas del CEO de Salesforce

Juan Ignacio Cabrera (San Francisco)

Larry Ellison puso el punto final a Oracle OpenWorld 2010, que durante cuatro días ha reunido en San Francisco a más de 40.000 profesionales de todo el mundo. El CEO estuvo tan punzante como acostumbra y atacó lo que pudo a su hasta ahora querido Marc Benioff, el máximo responsable de Salesforce.com, por decir que Oracle reinventaba el concepto de cloud computing para vender más cajas. La compañía del CRM online tomó el relevo en la diana de Ellison de IBM o Microsoft.

Y es que el domingo, en la jornada inaugural de OpenWorld, Larry Ellison pasó largo rato glosando las ventajas de su flamante rack de servidores y almacenamiento Exalogic, un appliance cargado de aplicaciones propias con el que literalmente Oracle mete la nube dentro de una sola caja. Se trata de un modelo con el que pretende evitar la dispersión de la información en múltiples servidores y plataformas.

Aunque no lo dijo explícitamente, Ellison volvió a defender el modelo de su admirado Steve Jobs, donde máquina y software son todo uno. “Si el software y el hardware trabajan juntos funcionan mejor que si van por separado. Si la integración de la tecnología la hace el fabricante, el cliente se ahorra mucho dinero”.

Precisamente, esta idea la ponía en entredicho un artículo del New York Times, que aseguraba que había clientes que temían que esta estrategia, más que ayudarles a ahorrar dinero, les llevara a pagar más a largo plazo. Además, en los últimos tiempos algunos grandes clientes de Sun han mostrado su preocupación porque la integración les ha restado las posibilidades de elegir. En este sentido, Oracle, asegura la publicación estadounidense, ha dado marcha atrás y ha reconocido la existencia de contratos que permiten a competidores como Dell o HP ofrecer software de Sun sobre sus plataformas.

“Los clientes tienen configuraciones únicas que nunca fueron probadas. Y eso es un problema”, aseguró Ellison para respaldar la conveniencia de optar por Exadata y Exalogic, las dos máquinas cerradas con las que su compañía espera conquistar el centro de datos y que, en su opinión, son la solución a todos esos problemas que se generan en entornos muy heterogéneos y que tienen que ver con el rendimiento, la gestión o la seguridad.

De cualquier manera, la apuesta tecnológica que ha desplegado Oracle, que se gasta cerca de 4.000 millones de dólares en I+D todos los años (por 28.600 millones de facturación el pasado ejercicio) y que ha comprado más de 60 compañías de todos los tamaños y colores en los últimos tiempos, impresiona. Lo recordó Ellison: además de Exadata y Exalogic, en OpenWorld se pudieron ver novedades en Fusion Middleware; Oracle Linux; Solaris, con la versión 11 Express; MySQL, con la versión 5.5; SPARC, con una nueva generación de procesadores; o Java, donde se han mejorado las funcionalidades para crear gráficos en 2D y 3D y

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados