BSA calcula que 10 puntos menos de piratería harían aflorar 2.000 millones en ingresos

Además, una reducción de esa magnitud daría lugar, en cuatro años, a más de 2.200 puestos de trabajo cualificado y 500 millones en impuestos.

Publicado el 16 Sep 2010

BSA calcula que 10 puntos menos de piratería harían aflorar 2.000 millones en ingresos

La BSA tiene claros los beneficios de acabar con el pirateo de programas de software. La reducción de esta lacra produce un efecto dominó sobre la economía, generando más negocio relacionado con servicios y distribución de las tecnologías de la información. A su vez, este aumento del negocio hace que se creen puestos de trabajo adicionales y nuevos ingresos fiscales. Estas son algunas de las conclusiones de un nuevo estudio elaborado por la patronal de proveedor de software e IDC, que analiza el impacto que tendría sobre la economía de 42 países la reducción de las tasas de piratería de software en 10 puntos porcentuales.

Entre los resultados del informe, cabe destacar el hecho de que si se reducen en 10 puntos durante los próximos cuatro años la tasa del 42% de piratería de software que sufre hoy España, se podrían crear 2.244 nuevos empleos, generar al más de 2.000 millones de euros adicionales para nuestro PIB, y otros 375 millones en impuestos para el año 2013. El informe también señala que más del 80% de esos beneficios irían directamente a la economía local.
“El estudio de IDC para BSA muestra que reducir la piratería de software supone una excelente oportunidad para inyectar un estímulo muy necesario a la economía de nuestro país. Esta es la verdadera pérdida social y económica que desde BSA venimos denunciando desde hace años», afirma Luis Frutos, presidente del comité español de BSA. «La venta, el mantenimiento y el soporte de software crean una demanda relacionada también con la distribución y los servicios. Es muy importante destacar una vez más, que el verdadero impacto de la piratería de software va más allá de los editores de software, impidiendo a distribuidores y proveedores de servicios la creación de empleo que generan más ingresos fiscales e impulsan la economía local», añade.

En España, IDC prevé que en 2013 la industria tecnológica genere cerca de 21.000 millones de euros, más de 102.000 empleos y más de 19.000 millones de euros en concepto de impuestos. «Este estudio demuestra que la economía puede beneficiarse de la reducción de la piratería de software en España de un modo espectacular y mientras más rápido, mejor», añade Frutos.

A nivel mundial, los datos de la consultora IDC muestran que reducir la piratería de software en 10 puntos durante los próximos cuatro años generaría 99.000 millones de euros para las economías de los 42 países analizados en el estudio, con más del 80% correspondiente a las industrias locales. La reducción también supondría la creación de cerca de 500.000 puestos de trabajo para el sector tecnológico, además de la obtención de unos 22.000 millones de euros en concepto de recaudaciones tributarias adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados