Facebook gestiona su relación con clientes con Salesforce.com

La red social confía en el proveedor estadounidense, que sólo ofrece su software como servicio online.

Publicado el 03 Ago 2010

Facebook gestiona su relación con clientes con Salesforce.com

Salesforce.com, el CRM que sólo se ofrece como servicio por Internet, ha anunciado que Facebook ha seleccionado su plataforma de gestión de clientes. Tras evaluar los pros y los contras de mejorar su propio sistema o adoptar una nueva solución CRM basada en tecnología cloud computing, la mayor red social del mundo apostó por la plataforma Sales Cloud 2 de Salesforce y los beneficios inmediatos de esta aproximación «en la nube»: una rápida implementación y la capacidad de escalar en consonancia con su trepidante crecimiento.

Como señala Sheryl Sandberg, COO en Facebook, “compartimos con salesforce.com una visión común para ayudar a las personas a conectarse e intercambiar información con mayor eficiencia. Dada nuestra actual trayectoria de crecimiento y los futuros objetivos de ventas, el modelo cloud computing de salesforce.com encajaba perfectamente con nuestra idea de implementar una solución capaz de escalar al mismo ritmo que se incrementa nuestro negocio”.

La nueva plataforma CRM desplegada por Facebook, que se integra con otros seis sistemas ya existentes, permitirá tanto a los departamentos de ventas como a los equipos de desarrollo automatizar el flujo de trabajo y los complejos procesos de aprobación.

“Con su apuesta por Salesforce CRM, Facebook se une a miles de compañías de todo el mundo que ya gestionan sus operaciones de venta en la nube; una aproximación que les permite enfocarse en su núcleo de negocio y en su rápido crecimiento, sin tener que preocuparse del hardware o del software que soporta el sistema”, destaca Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados