El sector de “digital signage” ya tiene asociación: AEDISI

Nace con la intención de promover las tecnologías y los actores de este mercado en el ámbito local y establecer nuevas cotas de negocio, relación y colaboración.

Publicado el 08 Jul 2010

39923_38

ADESI (Asociación Española de Digital Signage) es una organización sin ánimo de lucro que nace con la intención de promover las tecnologías y los actores del mercado de la señalización digital en España y de establecer nuevas cumbres de negocio, relación y colaboración.
Promovida por empresas líderes en el sector como Telefónica, Admira, Samsung, LG, Crambo, Focus On Emotions e Icon Multimedia, entre otras, junto con Total media, el salón y la revista profesional de referencia de este mercado en el sur de Europa, esta agrupación pretende ser útil y activa para sus asociados, enfocada a resultados y buscando la excelencia operativa.

ADESI admite como miembros a fabricantes de hardware y software, imprtadores, distribuidores, integradores, empresas de contenidos, empresas de medición, consultoras de Digital Signage, exclusivistas y circuitos “owners”. Estos asociados podrán beneficiarse del acceso a los informes de las mesas de trabajo y a estudios de mercados programados, así como a nuevas oportunidades de negocio, promoción de su empresa frente a los potenciales clientes, defensa de sus intereses frente a cualquier situación que afecte a la industria, aprovecharse de los acuerdos que se realicen con otros sectores o ayudas de los organismos públicos, estar informados de todo lo que pase en la industria y, finalmente, acudir a las asambleas generales.
El recién llegado organismo contempla diferentes mesas de trabajo, constituidas para contribuir al desarrollo del sector. De esta manera, se han creado diferentes comités cuyos integrantes centrarán sus esfuerzos en analizar y promover iniciativas que beneficien al conjunto de la industria: Comité estándar de calidad (para regular a las empresas de Digital Signage mediante un sello de calidad), Comité Internacionalización (exportación de tecnologías y servicios, búsqueda de sinergias, relaciones públicas), Comité institucional (reuniones con los principales organismos para difundir las oportunidades del DS), Comité Audiencias-Canales (métrica y auditoría de canales españoles), Comité cursos de formación (para promover acciones formativas) y Comité Hardware (Definir estándares de rendimiento y calidad, difusión de las mejores prácticas y novedades de hardware, generación de guías para los profesionales de este campo).
Interesados: secretaria@aedisi.es o en la página web www.aedisi.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados