Los españoles todavía desconfían de las compras online

Libros, ropa, billetes de avión o aparatos electrónicos son los productos que más se compran en la red. El 37% de los internautas españoles prefiere los sitios que cuenten también con tiendas físicas, frente al 28% que elige las que únicamente venden por Internet.

Publicado el 05 Jul 2010

Los españoles todavía desconfían de las compras online

Internet ha transformado muchos aspectos de nuestra vida, uno de los más significativos es cómo compramos productos y servicios. La comodidad y la rapidez son razones que explican el crecimiento general del comercio electrónico en todo el mundo, y que incluso en una época complicada como la actual la intención de compra por Internet esté aumentando de forma significativa.
Nielsen Company ha realizado un estudio entre 27.000 usuarios de Internet, en el que se les ha preguntado sobre sus preferencias a la hora de comprar en la Red. Los productos que más se piensan comprar por Internet en los próximos 6 meses a nivel global son los libros, con 44%, seguidos de la ropa, los accesorios y los zapatos con un 36%. El podio lo cierran los billetes de avión con el 32%. En el caso de España, el 37% de los participantes en el estudio piensa comprarreservas o billetes de avión por Internet; el 35% de los mismos planea realizar reservas de viajes y hoteles; un 27% piensa adquirir ropa -el mismo porcentaje que espectáculos y conciertos-; y, en quinto lugar, el 22% restante espera comprar libros. Otro aspecto novedoso del estudio revela que en España aún desconfiamos de aquellas tiendas que no tengan establecimientos físicos, y hasta un 17% asegura no haber comprado nunca a través de la Red. Aún así, las posibilidades de crecimiento del comercio online en España sonmuy altas, el 60% de los consumidores que compran por Internet destinan menos del 5% de su presupuesto mensual a las compras por la Red; y un 27% gasta entre el 6 y el 10%. A la hora de tomar decisiones sobre dónde comprar, los españoles nos fiamos de nuestros amigos y de la familia, con un 61 y un 60% respectivamente. Es cierto que este comercio funciona en todo el mundo, pero su uso, los productos y servicios más comprados o la influencia de los medios de comunicación en las decisiones de compra varían notablemente en las distintas regiones mundiales. La investigación de Nielsen se ha realizado sobre los consumidores que tienen acceso a Internet, por lo que hay que tener en cuenta que la penetración de la Red varía notablemente en las distintas regiones mundiales. Hay contrastes muy fuertes entre zonas como Norteamérica o Europa en relación a África y Asia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados