El II Congreso de Clientes de Unitronics tuvo lugar en Sevilla los pasados 28 y 29 de mayo. Al encuentro acudieron más de 200 compañías del sector, además de 15 partners de la empresa. Durante estas dos jornadas se llevaron a cabo tres mesas redondas en las que se profundizó sobre los temas de comunicaciones unificadas, cloud computing y seguridad, y su impacto en las empresas nacionales.
Así, con el título de Reducción de costes con Data Center 3.0 y Comunicaciones Unificadas, los representantes de Aastra, Cisco, Microsoft, Polycom y Tandberg abordaron el impacto real de las diferentes tecnologías y aplicaciones en los procesos productivos de las organizaciones. En especial, se analizó el desarrollo de herramientas como la videoconferencia o la telepresencia, instrumentos que permiten reducir los costes de operaciones y crear nuevas fuentes de productividad.
Durante el segundo debate del encuentro, que versó sobre la nube informática, se proporcionaron las claves para lograr la consolidación, virtualización y, sobre todo, automatización de los procesos. Elementos fundamentales que hacen posible disminuir de manera importante los tiempos de puesta en marcha de nuevos servicios, reduciendo, a su vez, el Total Cost of Ownership (TCO) de la solución. En este sentido, Cisco y EMC presentaron su alianza como la propuesta de valor más innovadora en el diseño de estos nuevos centros de datos, que facilitan a las compañías la adopción de este modelo.
Por último, La seguridad corporativa ¿Gasto o Inversión? fue el lema de la tercera mesa redonda, en la cual estuvieron presentes CheckPoint, F5, Juniper y NetScout, que resaltaron la importancia de invertir en seguridad y cómo ésta revierte en el desarrollo del negocio de las empresas. La necesidad de definir claramente qué se desea proteger dentro de las organizaciones y la minimización de riesgos son aspectos estratégicos para garantizar una estructura tecnológica segura. Igualmente, también se insistió en la importancia de la externalización y en las ventajas para las compañías, que pueden centrar su esfuerzo en el core de su negocio.
Además de los fabricantes ya mencionados, este congreso contó con otros patrocinadores como HP, BlueCoat, Crossbeamsys, Fortinet y Epsilon que expuso en una ponencia cómo la tecnología les ayuda a ser fabricantes número uno de coches de Fórmula 1.
Este congreso ha comenzado a convertirse en un punto de encuentro y debate sobre la importancia de la tecnología en las empresas españolas, por lo que Unitronics apuesta por continuar con esta cita en próximos años, declaran desde la compañía.


