Por Cristina López Albarrán.   A propósito del lanzamiento de la versión 15 de la solución de gestión de recuperación de datos ARCserve, CA Technologies viene celebrando una gira para mostrar a sus clientes y socios de negocio las bondades de este desarrollo. Según desveló a CHANNEL PARTNER Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de CA Technologies Iberia, Oriente Medio y África (en la foto), las oportunidades que ofrece esta familia a la comunidad de partners son muy variadas pero una de las más importantes es “un margen adicional entre el 37% y el 16% que se otorga a los distribuidores inscritos en el programa de canal mediante el registro de deals”. De acuerdo con Chris Ross, vicepresidente de la región de EMEA de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de la compañía, aproximadamente 3.000 resellers trabajan con las soluciones de la firma a nivel europeo pero se espera aumentar este número reclutando más efectivos. Principalmente, como declaró Ross, la multinacional busca distribuidores especializados en recovery management, en sistemas completos de recuperación de datos. En España, la firma opera a través de los mayoristas GTI y Tech Data y cuenta con una red comercial compuesta por 36 distribuidores certificados (la suma de las categorías Platinum, Gold y Silver) y cerca de mil que realizan alguna transacción.
El roadshow, que recorrió varias ciudades europeas y finalizará el 8 de junio en Frankfurt, llegó a Madrid el pasado 13 de mayo, cita a la que acudieron unos 145 profesionales. Dicho evento también sirvió de escenario para explicar la estrategia “Más que Backup”, un plan que, en opinión de Beatriz Cabrera, responde a la demanda y a los desafíos a los que se enfrentan los responsables de TI hoy en día: la cantidad de datos a gestionar y proteger aumenta y, a menudo, la información y los usuarios que los generan y acceden a ellos están dispersos en distintas ubicaciones remotas. Ante este panorama, estos directivos no sólo deben proteger los datos, “sino garantizar su máxima disponibilidad y hacer frente a unos exigentes acuerdos de nivel de servicio”. Al mismo tiempo, continúa, “deben asegurar que se pueden recuperar rápidamente con la mínima pérdida en caso de interrupción del servicio, sea por fallo de hardware, afectación por malware o, en el peor de los casos, por desastre”. Así las cosas, la gama de productos CA ARCserve ofrece deduplicación, copias disco a disco y restauración bare metal (todo ello sin coste adicional), además de failover automatizado para una alta disponibilidad y gestión centralizada. “Es más que backup”, concluye la responsable de canal.
Gestión total para cualquier entorno Y es que, en concreto, la recién llegada familia abarca cuatro productos: CA ARCserve Backup, CA ARCserve D2D (completamente nuevo), CA ARCserve Replication y CA ARCserve High Availability. Entre las novedades que incorpora la quinceava versión destaca la solución D2D que posibilita un almacenamiento y recuperación de datos disco a disco mucho más rápido y reduce, además, el espacio necesario para el storage, el tráfico de red y la carga en los servidores de producción. A nivel de prestaciones técnicas, este lanzamiento incluye de forma integrada y sin coste adicional, la deduplicación de datos y soporte de entornos virtualizados, a lo que se unen funciones como visualización de la infraestructura o la restauración granular de Microsoft Active Directory, entre otras. Finalmente, la susodicha actualización está capacitada para soportar más de 20 aplicaciones y plataformas, incluyendo Linux y Unix, y permite ofrecer una estrategia completa de gestión de datos, desde un solo servidor físico o múltiples servidores, ya sean entornos TI virtuales, físicos o híbridos. En definitiva, como coinciden en apuntar Chris Ross y Beatriz Cabrera, este desarrollo ofrece, en un mismo producto, una completa estrategia de gestión para la protección, recuperación y disponibilidad de los datos de los sistemas, aplicaciones y de los clientes, tanto en entornos físicos y virtuales.


