Fortinetincorpora a su familia FortiGate dos nuevos miembros: FG-3950B y FG-3951B. Evolución natural de los modelos anteriores, este par de dispositivos tratan de responder a las necesidades de rendimiento en las plataformas unificadas. Así, dirigidos a grandes cuentas, las recientes incorporaciones se sustentan en tres pilares: seguridad, flexibilidad, visibilidad y control, y rendimiento.
En concreto, estas cualidades se traducen en la incorporación de una base de datos de virus completa, en la integración con FortiClient para aplicar políticas de protección basadas en EndPoint, en la posibilidad de realizar escaneos de los puestos de usuarios y en la mejora de seguridad en VoIP. Respecto al segundo punto, los nuevos productos permiten hacer control de caudal por aplicación, la monitorización y visibilidad total de las aplicaciones que circulan por la Red y el acceso a tres posibles listados de virus: WildList, Extendida y Completa (malware de ahora o de hace 20 años). Finalmente, en cuanto al último apartado se han optimizado los gestores de sesiones, se opta por antivirus basados en streaming con altas tasas de provecho y se dispone de módulos Fortinet específicos para incrementar rendimiento en IPS, control de aplicación y multicast.
Asimismo, los equipos se sirven de sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y una arquitectura modular para futuros crecimientos, de manera que puedan adaptarse a las exigencias de las organizaciones. En cifras, el FG-3950B concede hasta 120 Gbps de rendimiento de cortafuegos de baja latencia y el FG-3951B incorpora almacenamiento interno y permite alcanzar un rendimiento de firewall de 100 Gbps. El módulo acelerado FMC-XD2 está capacitado para brindar una interfaz dual de 10 GbE.
La principal diferencia entre uno y otro modelo es que el hecho de incorporar, en uno de los slots, un disco duro sólido integrado SSD.
Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, comentó que este lanzamiento, que viene a reforzar el segmento enterprise de gama alta (que supone el 50% de la facturación del fabricante), se dirige principalmente a los grandes clientes de cualquier sector de actividad (industria, telecomunicaciones, banca o Administración Pública). Los partners que lo comercializarán en el mercado serán los mismos con los que opera la compañía. Recordemos que la firma tiene tres categorías para sus socios de negocio: Gold, Silver y Bronze. En el primero de estos grupos se encuentran grandes integradores como Satec, Fujitsu, Telefónica Soluciones y Unitronics, entre otros.



