Kodak ha renovado su gama de cámaras digitales. La principal novedad es que los nuevos modelos llevarán un botón, llamado Share, que permitirá, en sólo tres pasos, subir las capturas y vídeos grabados a sitios como Facebook, Flickr o Youtube. En las cámaras de la competencia, aseguran desde Kodak, se puede hacer lo mismo, pero se requieren de 8 a 11 clics. Asimismo, la marca incluye una tecnología de reconocimiento facial que permite catalogar y asociar a un nombre hasta 20 rostros, lo que luego facilita la búsqueda de fotos donde aparezcan esas personas. Kodak calcula que este año se venderán 45 millones de cámaras digitales en Europa y también asegura que el precio medio de las compactas está en 145 euros.
En la serie M, que son las compactas más potentes y optimizadas de Kodak, hay varias novedades. Son la M580, M575, M550 y M530, que presentan zoom óptico de hasta 8 aumentos y 14 megapíxeles, y además pueden encontrarse en una amplia variedad de colores. Las pantallas que incorporan son de 2,7 y 3 pulgadas, dependiendo del modelo, y los precios van desde los 109 euros (con IVA) del modelo más básico, el M530, a los 179 euros de la M580.
Pero el modelo que más sorprende, por diseño y facilidad de uso, de la nueva hornada es el denominado Slice, que está coronado por una pantalla táctil y anti-rreflejante muy intuitiva de 3,5 pulgadas, y que además permite almacenar hasta 5.000 fotos en baja resolución en sus dos gigas de memoria interna, con lo cual se convierte en un gran album de bolsillo para el que la adquiera. Además, incluye tecnología para el reconocimiento de caras. El precio de esta dispositivo, de 14 megapíxeles y 5 aumentos, es de 350 euros (con IVA).
Para los que quieran personalizar los parámetros de la cámara y controlar más los mecanismos en la captura, Kodak ha puesto en el mercado la Easyshare Z981, que, como las demás, incorpora el botón Share. Su zoom llega a los 26 aumentos y la velocidad de captura baja de los 0,2 segundos. Asimismo tiene un sensor CCD de 14 megapíxeles y captura vídeo con calidad HD. Su precio: 300 euros.
Por último, Kodak también ha sorprendido con un marco digital, Pulse, que está equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Wi-Fi. Precisamente, esta conexión es la que permite que el marco, tras asignarle a través de un servicio de la propia Kodak, una dirección de correo electrónico, pueda recibir automáticamente las fotos de los amigos o familiares. El dispositivo cuesta 130 euros.



