Polycom ha comenzado a dar las claves de su estrategia para lo que resta de 2010 y 2011. El fabricante de dispositivos de videoconferencia y telepresencia, estima que podrá experimentar una subida de hasta un 40% en ese periodo. De hecho, en el primer trimestre de 2010 ya ha generado el doble de negocio que en el mismo período de tiempo del año pasado. Por ello ha duplicado su equipo, para ahondar en esa alianza estratégica con los canales que detectan las demandas dentro del mercado.   Gaspar Domínguez, el nuevo director de canal de Polycom, explicó las pautas a seguir en el futuro próximo. En primer lugar, ocuparse de los operadores y los proveedores de servicios, como Telefónica o Vodafone. Después, estrechar vínculos con los partners de comunicación unificados, conocidos como POCN (Polycom Open Collaboration Network). Éstos son los siete pilares básicos en esta nueva estrategia. Microsoft, Avaya, HP, Siemens, IBM, Broadsoft y Juniper serán los partners estratégicos para Polycom. Luego quedan los canales directos, de cobertura internacional, y los indirectos de ámbito nacional.    La facturación actual queda divida en dos partes: un 40% para los partners directos y un 60% para el resto. El objetivo es que esta estratificación tenga más consistencia, ya que los partners se están especializando debido a la amplitud de sectores que existen. Así, con la nueva estrategia se espera que la facturación quede repartida en tres partes. La primera para esos partners directos de carácter internacional, cuya facturación se espera siga ocupando un 40%. Tras ellos, un 35% será para los partners de la estrategia indirecta de ámbito nacional y un 25% para aquellos clientes nacionales específicos del mercado de audio y vídeo.   Dentro de este nuevo marco, Polycom ha puesto en marcha a su equipo, encabezado por Gaspar Domínguez, para formar a más de 250 personas en infraestructuras de audio y vídeo en España y Portugal. De aquí a final de año se impartirán cursos, multiplicando por 10 la inversión en formación y ofertando diferentes niveles de certificación. Además, la firma «entrenará» a los nuevos partners con métodos como el e-learning y ayudándoles personalmente si éstos lo requieren.   El canal ayudará a Polycom a seguir implementando sus soluciones en sectores como el sanitario, transportes, educación, justicia o finanzas. Según ha confirmado el director general de la multinacional en España y Portugal, el próximo 26 de mayo se darán más detalles en las nuevas instalaciones que estrenarán en Madrid.                 
Polycom mira al futuro con optimismo
Gaspar Domínguez, nuevo director de canal de Polycom en España y Portugal, se mostró confiado en la buena marcha de la compañía. La telepresencia será su gran baza.
Publicado el 06 May 2010

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