Alcatel-Lucent ha ampliado su catálogo de soluciones Genesys dirigidas a mejorar la eficiencia de los centros de contacto. En concreto, Alcatel-Lucent integra OmniTouch Premium Edition, que ensambla las soluciones de centros de contacto Genesys con el servidor Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise Communication (una PBX), y lo amplía para convertirlo en multiplataforma, comenzando con el servidor Genesys SIP (Protocolo de Inicio de Sesión).
Como parte de este cambio, OmniTouch Premium Edition será renombrado como Genesys Compact Edition. Dirigido a empresas medianas con hasta 150 agentes, Genesys Compact se inserta en una estrategia de software que permite a las empresas migrar gradualmente desde los tradicionales sistemas PBX a un entorno SIP más flexible y compatible con la moderna telefonía IP. Asimismo, Genesys Compact Edition permitirá a las compañías mantener la infraestructura de conmutación existente y cambiar a su propio ritmo a una nueva infraestructura basada en SIP, ya que soporta tanto SIP como sistemas PBX propietarios.
Genesys Compact Edition presentará una configuración y administración simplificada para empresas medianas, al mismo tiempo que les da acceso a capacidades sofisticadas de centros de contacto encontradas más frecuentemente en sistemas más grandes. Genesys comenzará a trabajar con clientes iniciales definidos para Compact Edition a primeros de julio, y la disponibilidad de más productos está prevista para el último trimestre de este año.
Un hito de esta oferta para las empresas medianas es un software cockpit, Alcatel-Lucent Visual Contact Center, que integra en una única interfaz de usuario todas las herramientas necesarias para configurar, controlar y medir las actividades de centro de contacto. La interfaz de Visual Contact Center estará disponible como una opción para las soluciones de centros de contacto Genesys para entornos sencillos de voz. Visual Contact Center también complementa el conjunto avanzado de interfaces basadas en funciones que han sido introducidas con el nuevo conjunto de software Genesys 8, anunciado a principios de este mes.



