Inves, la marca de ordenadores del grupo El Corte Inglés, mejora su cartera de producto con un nuevo tablet de pantalla táctil que permite a los niños adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Se trata del equipo Inves Noobi 10, que sale a la venta en mayo y que combina una estética de gran atractivo para el público juvenil con capacidades avanzadas de proceso y reproducción de contenidos.
Además de su pantalla rotatoria y táctil, que se puede apoyar a modo de pizarra, el equipo incorpora un mouse pad de panel táctil, que adicionalmente incluye dos botones de “Página Adelante” y “Página Atrás”, para facilitar la lectura de libros electrónicos y otros documentos digitales.
Al ir dirigido a niños, se trata de un equipo ligero (su peso oscila entre los 1,39 y los 1,59 kilogramos), de tamaño reducido (265 x 195 x 30.5-38 mm) y pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas giratoria de resolución WXGA, que evita que los niños tengan que forzar la vista o adoptar posturas inadecuadas. Además, incorpora un asa elástica que facilita su transporte en cualquier momento y a cualquier lugar. Otra de sus características pensadas para los más pequeños es su resistencia a caídas (el equipo es capaz de resistir caídas desde 60 cm.) y al vertido accidental de líquidos, junto a su robustez en general.
En cuanto a la seguridad, Inves Noobi 10 facilita el aprendizaje y el entretenimiento de los niños, cumpliendo a la vez los requerimientos de control de sus padres y educadores. Está dotado de una chip de seguridad TPM 1.2, un sistema integrado en el hardware de la placa base que protege los datos del sistema frente a accesos indeseados desde Internet.
Otras especificaciones Inves Noobi 10 da un paso más para prolongar la vida y duración de la batería, una característica muy importante para los usuarios más pequeños, ya que gracias al procesador Intel Atom N450 de 1,66 GHz, consigue una reducción en el consumo energético importante. El portátil cuenta con el sistema operativo Windows 7 Starter original, chipset Intel NM10 Express y una memoria de 1 GByte. En cuanto a sus posibilidades de almacenamiento, destaca su disco duro de 160 ó 250 GBytes, así como opcionalmente, disco Flash SSD de 16 ó 32 GBytes.
La cámara CMOS de 1,3 MP con rotación incorporada a la pantalla y el lector de tarjetas de memoria SD/MMC, completan las prestaciones del equipo en el apartado multimedia y en cuanto a comunicaciones, el nuevo modelo de Inves dispone de una tarjeta de red Ethernet 10/100 integrada y una tarjeta de red Wireless 802.11BGN.



