Symantec anima a sus ‘partners’ a desarrollar servicios gestionados de seguridad

Más de 4.000 socios de la compañía dispondrán de nuevas oportunidades para expandir su cartera de clientes y generar fuentes de ingresos alternativas mediante la fórmula SaaS.

Publicado el 22 Abr 2010

Symantec anima a sus ‘partners’ a desarrollar servicios gestionados de seguridad

El fabricante de seguridad anuncia mejoras en el Symantec Hosted Services (SHS) Partner Program, optimizaciones que permitirán a los más de 4.000 socios globales de la firma disponer de oportunidades para expandir su cartera de clientes y generar nuevas fuentes de ingresos a través de la fórmula de Software as a Service, popularmente conocida como SaaS. Dichas medidas van dirigidas a conseguir que cualquier socio de la firma pueda encontrar interesante participar en este modelo de negocio, eliminando toda reticencia y dificultad que pudiera tener al respecto.

Los avances en las diferentes políticas de canal han sido desarrollados para hacer el SHS accesible a todos y ofrecer aplicaciones de seguridad de una forma más amplia a la red de ventas. De esta manera, ofrecen un nivel de acceso sencillo y permiten a las organizaciones beneficiarse del rápido crecimiento que ha experimentado el mercado de servicios gestionados de seguridad sin tener que invertir en tecnologías o recursos muy caros.

Así, dentro del modelo Associate Program, aquellos que quieran desarrollar un negocio de referencia y obtener beneficios de manera recurrente con nuevos contratos, mejoras y renovaciones y tienen requerimientos mínimos, pueden aprovecharse del nuevo Associate Program Premium. Por otra parte, los consultores con oportunidades ocasionales tiene a su disposición la modalidad Estándar, que requiere un compromiso de referencia mínimo. Ambas categorías ofrecen un 15% de comisión en nuevo negocio y mejoras (en el primer caso también en renovaciones). Necesita inversión y formación previa.

En cuanto al Authorized Reseller Program, éste actúa como una estrategia comercial de nivel básico, con unos requisitos fáciles de alcanzar y la necesidad de una inversión mínima por parte del distribuidor, tras un pequeño proceso de instalación remota. Esta iniciativa proporciona un margen del 20% con la opción de que todas las obligaciones de soporte del cliente estén totalmente gestionadas por Symantec Hosted Services.

Por último y debido al crecimiento exponencial de la opción Hosted Exchange, la compañía ha impulsado sus ofertas de programas de apoyo de estos requerimientos. De ahí el Hosted Applications Provider Programa, un plan de acceso OEM exclusivo que permite a los socios incorporar servicios de seguridad de la marca en aplicaciones de seguridad gestionadas. El distribuidor puede comercializar los servicios con marca blanca, tiene un acceso exclusivo y un coste menor.

En definitiva, con el fin de hacer el SHS Partner Program más atractivo y accesible a los partners, las mejoras se centran en ofrecer oportunidades a los socios de canal para ampliar su portfolio de servicios y generar nuevas frmulas de ingresos. Con estos cambios, los distribuidores tendrán la flexibilidad para formar parte del programa que más se adapte a su modelo de negocio y al nivel de inversión que puedan realizar.

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Cristina Albarrán

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