Cisco ha completado su oferta voluntaria de adquisición de Tandberg, valorada en 3.300 millones de euros y una de las firmas de referencia en el mercado de las comunicaciones de vídeo. El cierre de la transacción y la consiguiente creación de un completo porfolio integrado de productos acelera la estrategia de Cisco centrada en cambiar la forma en que las personas se comunican y colaboran.
Cisco está convencida de que la telepresencia, su sofisticada versión de los tradicionales sistemas de videoconferencia, junto a una amplia oferta de soluciones de colaboración, facilita esta nueva forma de trabajo en la que todos pueden ser más productivos.   Todo el porfolio de soluciones de Tandberg forma ahora parte de la oferta de Telepresencia de Cisco. Mediante esta oferta integrada, el negocio de Telepresencia de Cisco proporciona a los usuarios acceso a una arquitectura totalmente integrada, a un exhaustivo porfolio de terminales e infraestructura de red (diseñada para facilitar la interoperabilidad entre múltiples proveedores) y a una suite de aplicaciones personalizables, modelos de despliegue flexibles y experiencias únicas de usuario.
Asimismo, con el cierre de esta operación, Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg, se convierte en vicepresidente senior y responsable del nuevo grupo de tecnología de Telepresencia, enmarcado en la división de Tecnologías Emergentes de Cisco liderada por Marthin De Beer.
     



