Packard Bell sigue diversificando su esquema comercial

La marca quiere ir más allá de los grandes ‘retailers’ y firma con Olympia Canarias. Anteriormente había suscrito acuerdos con Vinzeo, Tech Data, Esprinet y MCR.

Publicado el 14 Abr 2010

Packard Bell sigue diversificando su esquema comercial

 
Por Juan Ignacio Cabrera (Tenerife).

Packard Bell, la marca de consumo del grupo Acer, intenta desde el año pasado diversificar su canal de distribución. Hasta 2009, prácticamente la única vía para adquirir uno de los estilizados y llamativos portátiles y sobremesas de Packard Bell era acudir a una gran superficie comercial. Sin embargo, en los últimos tiempos, la filial que dirige César García ha firmado con los principales mayoristas del mercado español para llegar a los lineales de las tiendas menores. “Primero suscribimos acuerdos con MCR y Vinzeo, y más tarde añadimos a este canal a Tech Data y Esprinet”.

Ahora, siguiendo esta línea de actuación, Packard Bell acaba de firmar con Olympia Canarias, que consigue un contrato de mayorista oficial, aunque circunscrito al ámbito insular. “Nos hemos dado cuenta que para vender bien en las Islas, dando un buen soporte y unos buenos tiempos de entrega, hay que trabajar con una empresa local”, asegura el director general del fabricante.

García reconoce que aunque ha habido algún que otro mayorista interesado en establecer vínculos con la marca, por el momento no tiene pensado firmar más acuerdos. Asimismo, revela que la marca ha puesto en el canal mayorista (sell in) un 80% más de máquinas en el primer trimestre de este año que en el mismo periodo del precedente. Eso ha dado como resultado que hoy la filial de Packard Bell esté un 50% por encima de lo presupuestado.

Sin embargo, el directivo también se queja de que la subida del dólar en los últimos meses [ha pasado de 1,5 a 1,3 dólares por euro] le está complicando algo las cosas. “Que los costes se incrementen un 10% afecta indudablemente al negocio”, apostilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados