La herramienta de comercio electrónico de GTI cumple 10 años de vida. Durante este período, lo que en principio fue un sitio web meramente informativo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta que ya durante el año pasado año fue utilizada por el 89% de los clientes del mayorista que comanda Juan Pablo Rossi.     Aunque la web nació en 1996, no fue hasta 1999 cuando se iniciaron los primeros pasos para crear la primera tienda online “Desde su creación hasta ahora, han sido muchos los cambios y mejoras que hemos ido incorporando para dotar a esta herramienta de nuevas funcionalidades y convertirla en la completa y potente plataforma de servicios de gestión y venta que es hoy en día”, comenta Yolanda Sallavera, directora de Internet y marketing de GTI.
Son numerosas las mejoras incorporadas en la plataforma durante estos diez años. Cabe destacar la introducción, en 2002, de un servicio de gestión de presupuestos online, que en la actualidad es uno de los elementos más valorados por los usuarios. GTI fue pionero en ofrecer este servicio online con el que se permite a los clientes agilizar la gestión de sus presupuestos de licencias.   En 2007, incorporó un nuevo motor de búsqueda con filtros más selectivos y, más recientemente, coincidiendo con el décimo aniversario de la plataforma e-commerce, ha introducido nuevas funcionalidades, como la personalización de las páginas en función del perfil del usuario, la posibilidad de abonar sus pedidos mediante tarjeta de crédito y el seguimiento de RMA (return merchandise authorization) vía web, entre otras cuestiones.



