Websense quiere posicionarse como referente en seguridad unificada

La compañía celebra sus buenos resultados a escala local y global, introduce modificaciones en su canal y presenta una nueva estrategia tecnológica a través de su plataforma Triton.

Publicado el 17 Mar 2010

Websense quiere posicionarse como referente en seguridad unificada

Durante el último trimestre de 2009, Websense, el especialista en tecnologías integradas para la seguridad web, correo electrónico y fuga de datos e información, registró unos ingresos históricos que le permitieron crecer, a nivel mundial, un 12% respecto al mismo periodo de 2008. En el global del año sus ventas alcanzaron los 313,7 millones de dólares (GAAP), lo que implica un ascenso del 9% en comparación con el ejercicio anterior, y el flujo de caja obtenido a través de las operaciones aumentó un 44% Este positivo panorama también se ha producido a escala local y, según reconocen fuentes de la compañía, tanto en ventas totales como en nuevo negocio, fruto de su consolidación en nuestro mercado y a través de su reestructuración comercial.

Y es que estos números no se habrían conseguido sin la ayuda del canal de distribución. Con un modelo de venta cien por cien indirecto (a través del cual gestiona la protección de más de 40.000 organizaciones por todo el mundo), la firma dispone del programa Websense Channel Connect Global Partner Program con el que se compromete a ofrecer la infraestructura, herramientas y el soporte que necesitan sus partners para impulsar con éxito su crecimiento mutuo. En este sentido, la multinacional ha lanzado una nueva estrategia dirigida a reducir el número de integradores y focalizarse en aquellos que tengan un mayor compromiso y hayan alcanzado un mayor nivel de facturación en sus soluciones. En Iberia esto supondrá quedarse sólo con cuatro socios Platinum en España y con dos en Portugal, manteniendo a Afina y Magirus como mayoristas. Esta categoría disfrutará de soporte directo por parte del proveedor mientras que los Gold y Sivler serán gestionados por los mayoristas. En nuestro país, la compañía cuenta con importantes referencias en gran cuenta como en pyme y ve un gran margen de mejora de negocio en la región.

Por otra parte, el fabricante afronta 2010 con buenas previsiones. De hecho, a nivel corporativo prevé un crecimiento en volumen de negocio de entre el 6 y el 10% y ha definido una nueva estrategia tecnológica enfocada a la seguridad unificada de los contenidos. Este modelo híbrido tiene como punto de referencia a Triton, su recién estrenada plataforma y de la que ya ha puesto en marcha un plan de formación comercial, preventa y de certificación obligatoria. Su objetivo es que toda su red de distribución esté certificada en las soluciones que comprenden todas sus áreas de negocio dentro de la arquitectura Triton.

Plataforma de protección unificada web, mail y DLP
Tras más de cuatro años de inversión en I+D, que ha alcanzado unos 500 millones de dólares, Websense presenta Triton, una plataforma de seguridad unificada para proteger a las organizaciones frente a ataques y pérdida de información. Triton integra el análisis en tiempo real de contenido y malware web de la solución Web Security Gateway, con la solución Data Security Suite y e-Mail Security, todas ellas de la compañía, con la misión de proteger a las organizaciones y su información más esencial frente a los ataques combinados y dirigidos de naturaleza dinámica.

Devin Redmond, vicepresidente de producto de la compañía, destaca que la nueva herramienta “es un servicio gestionado que en una sola consola de gestión y reporting unifica la gestión de los elementos de seguridad instalados en local y los alojados en modo de cloud computing”. Igualmente, la plataforma Triton incorpora la tecnología TruHybrid, una infraestructura de unificación de gestión de políticas y generación de informes en entornos con soluciones implantadas localmente, SaaS (Security as a Service) e implantaciones híbridas. Además, la inteligencia TruContent clasifica y analiza en tiempo real el contenido entrante y saliente para garantizar la protección frente a amenazas entrantes de día cero y riesgos de amenazas salientes como la fuga de datos y la violación y no cumplimiento de normativas de protección de datos.

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Cristina Albarrán

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