Aetic, una de las principales patronales del sector tecnológico en España, ha nombrado a Luis Frutos Miralles presidente de la Comisión de Software. Frutos se responsabilizará, entre otros aspectos, de reforzar las relaciones con las distintas administraciones públicas para que defiendan el valor del software en la sociedad y fundamentalmente en el ámbito de la pyme. Esta estrategia está encaminada a hacer más productivo y competitivo el tejido industrial español, materia decisiva en este momento de crisis económica.
Con carácter general, la Comisión de Software de Aetic, que antes presidió Juan Pablo Rossi, del mayorista GTI, defiende los intereses de las empresas cuya principal fuente de ingresos es la venta de software en el mercado español, lleva a cabo iniciativas que potencian su crecimiento sostenido, elabora propuestas para la defensa de la competencia en este mercado y asesora en asuntos relacionados con el software a las administraciones públicas, el sector privado, las organizaciones empresariales, otras organizaciones sociales y grupos de opinión.
Luis Frutos es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y es especialista en marcom y branding con más de 30 años de experiencia, de los cuales la mitad ha estado relacionado con las tecnologías de la información, ocupando puestos de máxima responsabilidad en áreas como la comunicación corporativa, el marketing, identidad de marca, relaciones institucionales, así como en programas de modernización de la pyme. Su trayectoria profesional está vinculada a empresas tan señeras como el Grupo INI, Teneo, Sepi, Grupo SP y Sage. Además, preside en este momento la filial española de la BSA, la organización empresarial que persigue la piratería informática.



