El año del comercio electrónico

Pablo Nowenstein, experto en marketing digital, presagia un buen 2010 para un negocio que el año pasado movió 6.300 millones de euros.

Publicado el 24 Feb 2010

El año del comercio electrónico

  Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, una empresa especializada en campañas de marketing online, analiza la actual situación del e-commerce en España y las perspectivas de crecimiento para este año 2010 en un foro que tiene lugar hoy en Madrid.

Nowenstein cree que “las empresas que deseen ser competitivas y asegurar su crecimiento deberán perfeccionar su presencia en Internet para aprovechar la capacidad estratégica de este canal”. En 2009, el e-commerce generó un volumen de negocio superior a los 6.300 millones de eurosy uno de cada seis españoles compró algún producto o servicio a través de Internet. “En los últimos cinco años se ha triplicado el número de consumidores que eligen la red para hacer sus compras”, asegura el fundador de Emailing Network.

La paulatina pérdida de miedo a revelar los datos bancarios en este medio público, la falta de tiempo de los españoles y los precios económicos que ofrecen buena parte de los outlets online son, a su parecer, los factores determinantes para que 2010 se convierta en el año definitivo del despegue del comercio electrónico en España. “Hasta hace unos días, salvo coleccionables o enciclopedias, nadie compraba nada a través de Internet, pero ahora, con una seguridad cada vez mayor en la red, el número de adeptos al comercio electrónico crece considerablemente día a día”, subraya.

Precisamente por ello, subraya Nowenstein, Internet se ha convertido en un baluarte para la publicidad y muestra de ello son las cifras de inversión publicitaria del pasado año 2009. Mientras que la inversión publicitaria en el total de los medios decreció un 20’6%, Internet registra cifras positivas con un crecimiento del 8’4%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados