Ingram Micro endereza su balance. El primer mayorista del mundo por facturación creció en el último trimestre del año un 1% con respecto al mismo periodo de 2008. Ingram facturó en todo el mundo 8.810 millones de dólares. En ese periodo Ingram también logró volver a los números negros, ganando 107 millones de dólares, por 564,3 millones de pérdidas en la recta final del ejercicio precedente.
“América del Norte experimentó el mayor crecimiento en los últimos siete años. Por su parte, EMEA vuelve a recuperarse y sanea su balance hasta los niveles de antes de la recesión”, ha comentado el CEO, Greg Spierkel.
En EMEA, Ingram Micro vendió material informático por 3.050 millones de dólares, un 4% más. La compañía no deja de reconocer en una nota el impacto positivo en el balance de la alta cotización del euro y del resto de monedas de la zona. La actividad de la firma en esta región del planeta supuso el 35% del total.
Año fiscal
Sin embargo, si se tienen en cuenta los números de todo el año fiscal concluido el 2 de enero pasado, los porcentajes no son tan favorables y muestran que 2009 ha sido un calvario para la distribución. Ingram vendió en todo el ejercicio por valor de 29.520 millones de euros, un 14% menos que en 2008.
En ese periodo, las ventas en Norteamérica cayeron un 13%, mientras que en EMEA ese descenso llegó al 18%. Sin embargo, la compañía se las ingenió para mejorar su balance final, obteniendo unos beneficios de 202,1 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 394,9 millones en 2008.



