Trastorno bipolar

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

Publicado el 22 Feb 2010

Trastorno bipolar

Febrero ha sido un mes ambiguo para el sector tecnológico. Como le está pasando a la economía o a los mercados de valores, parece que escampa, pero avanzamos todavía en medio de una espesa niebla que impide ver claramente el sol. Si lo viésemos en términos de psiquiatría, estaríamos más cerca de un trastorno bipolar, donde son norma las oscilaciones entre la alegría y la tristeza, que de otra cosa.
  Ferias internacionales como el Mobile World Congress, que ha vuelto a acaparar la atención del universo tecnológico y que ha traído un tsunami de novedades (muchas a la espera de la implantación de la telefonía de cuarta generación o LTE), suponen un chute de optimismo en medio de tantos malos presagios. A pequeña escala, el canal de distribución también tuvo un ración de adrenalina en el Context XXL de Monte Carlo, donde cientos de mayoristas de toda EMEA (entre ellos una decena de España) acudió a buscar productos de consumo innovadores de 130 fabricantes de todo el planeta reunidos en un céntrico hotel de la capital del Principado. Más de 2.000 reuniones en tan sólo 48 horas dan idea de la actividad frenética que allí se desarrolló.     Sin embargo, no dejan de inquietar las noticias sobre cierres y concursos de acreedores en el canal español, una consecuencia directa de la mala gestión empresarial por un lado, pero también de una crisis que ha llegado con demasiada virulencia. La patronal Asimelec, basándose en los datos de los mayoristas que tiene asociados, ha informado de que el canal dejó de ingresar en 2009 un 13%. Más allá de estos porcentajes, son lacerantes las noticias de llegan de empresas que se descuelgan, en muchos casos definitivamente. La lista es larga: Homework, Euronet, Wellcomp, Ega, Opcion Computer…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Canales

Artículos relacionados