Netgear dobló su facturación en 2007en España

En los últimos meses la firma que espera crecer en 110% en 2008, firmó con Cuter y Conetica.

Publicado el 12 Dic 2007

Netgear dobló su facturación en 2007en España

A pocos días para que finalice el año, Netgear ha querido hacer repaso de este 2007 y posicionar los objetivos para el año venidero. El balance que establece de los meses precedentes es realmente positivo, ya que la compañía admite haber crecido un cien por cien, lo que significa que ha doblado su facturación con respecto a 2006. Un crecimiento que corresponde por igual a todas sus líneas de productos (productos inalámbricos, switches, routers, servidores de impresión, tarjetas PCI, etc.), así como a canales. Los canales de consumo y pyme se reparten a partes iguales el 48% de los ingresos cada uno, mientras que el 4% restante corresponde a la venta por catálogo y web, y así como a promociones puntuales con operadoras. Las razones de este éxito las atribuye Daniel García, director de ventas para el canal de Netgear, a la consolidación definitiva tanto del equipo como de la red de distribución de la firma. Precisamente, en meses precedentes se firmaron los últimos acuerdos con partners como Cuter, mayorista que se dirige tanto al mercado de consumo como al de la pyme con presencia en España y Portugal, y Conetica, especializado en dispositivos de conectividad y otros accesorios informáticos con fuerte presencia en Madrid y Barcelona. A estos partners especializados se unen, además, 5 grandes mayoristas en la península Ibérica (Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Aryan y Minitel).

Otra de las lanzaderas para la compañía este pasado 2007 ha sido la iniciativa de canal inaugurada el pasado abril y bautizada como PowerShift. Se trata de un programa con ventajas específicas como un comercial asignado, teléfono de soporte técnico preferencial y un programa demo que ha conseguido que más de 100 clientes hayan probado ya productos de Netgear lo que, según García se traduce en una fidelización automática. “La experiencia nos dice que quien prueba un producto Netgear se queda con nosotros”, asegura.

Para el 2008, lo que se pretende es sobre todo potenciar la línea de almacenamiento Ready NAS, fruto de la compra del fabricante especializado Infrant Technologies, que pretende afianzar la presencia de Netgear en el mercado corporativo y con ello incrementar la facturación. “Son productos de un rango de precio más elevado, con lo que también el margen operativo es mayor”, declara Daniel García. Esto, junto a la oportunidad que ofrecerá la actualización de Wi-Fi a través del nuevo estándar 802.11n, serán los pilares de crecimiento en los que espera apoyarse la compañía en el 2008, año en el que prevé crecer un 110%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados