Según un reciente informe de la Unión Europea, en nuestro país existen 7,4 millones de conexiones de banda ancha, lo que supone una penetración de esta tecnología del 16,8%, un porcentaje que aún nos sitúa por debajo de la media del viejo continente (18,2%). Consciente de estos datos, Telefónica quiere ayudar a popularizar la banda ancha en España, para lo cual acaba de lanzar su oferta más barata en lo referente a este tipo de conexiones a Internet. En concreto, ahora el operador ofrece tarifa plana las 24 horas del día por 29,9 euros al mes, un precio que incluye llamadas nacionales entre fijos y acceso ADSL a la Web a una velocidad de 1 Mbps. Y para hacer más atractivo su nuevo dúo, durante estos días Telefónica tiene en vigor una promoción que regala el alta y el router, así como las cuotas mensuales hasta febrero si este servicio se contrata bajo la modalidad autoinstalable antes del 8 de enero. Según los responsables de la compañía, este lanzamiento sitúa a España entre los países europeos con ofertas más competitivas de banda ancha con tarifa plana de voz de fijo a fijo.
El informe de la Unión Europea señala que la tecnología de banda ancha dominante en España, al igual que en toda Europa, es el ADSL (78,5% de las líneas), y que Telefónica es el operador dominante de este mercado, con un 55,8% del mercado.


