El fabricante de almacenamiento NetApp ha celebrado hoy, por primera vez en nuestro país, el evento que se ha celebrado con éxito en otros países y que de forma anual reúne a los responsables de la compañía, socios y expertos del mercado para discutir sobre las últimas tendencias tecnológicas. NetApp Innovation ha tenido lugar esta mañana en un entorno muy especial, el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, donde se han dado cita veinte patrocinadores entre ellos FSC, Cisco, SATEC, ESTA, Symantec, Brocade, Ermestel, Brain2Store, Riverbed y Cadtech y otros tantos partners que han estado presentes con stands dando a conocer sus últimas soluciones tecnológicas. El objetivo del evento, según revelaba el director general de NetApp, Miguel Ángel García -quien además ha estado a cargo de la inauguración-, es servir de punto de encuentro del sector del almacenamiento en el que tanto proveedores como clientes puedan hacer intercambio de experiencias.
El enfoque es tanto tecnológico como de contenido de negocio, con fabricantes ofreciendo sesiones divulgativas sobre los últimos avances en el terreno del almacenamiento y con clientes destacados compartiendo el éxito de sus implantaciones. Tanto unos como otros han estado realizando presentaciones durante toda la jornada con la intervención especial de David Dale, el gurú norteamericano de NetApp,- también conocido con el apelativo de Industry Evangelist- dedicado casi en exclusiva a posicionar y representar a la compañía en distintos foros internacionales. En su exposición, Dale ha instruido sobre las funcionalidades de los sistemas de almacenamiento contemporáneos y los beneficios que ofrecen, desde la gestión simplificada de los datos o el backup instantáneo, a la utilización óptima de los recursos y ahorro de energía. En cuanto al estado del mercado del almacenamiento destacan las espectaculares perspectivas de crecimiento que para España, y apoyado por los datos de IDC, preveía Dale y que colocan a nuestro país entre los primeros puestos de crecimiento en toda Europa.
En total han sido casi 300 los asistentes que han podido disfrutar de las sesiones instructivas sobre virtualización que han realizado responsables de NetApp, y de las propuestas de Cisco para soluciones Data Center. Las claves en seguridad y disaster recovery han venido a cargo de Symantec, mientras que Fujitsu Siemens Computers evangelizaba sobre cómo simplificar los procesos del ciclo de vida de la información.



