La cita anual con SIMO vuelve hoy al recinto ferial de Ifema en Madrid. Hasta el día 11 de noviembre, los interesados en las últimas tecnologías podrán pasearse por los 570 expositores que albergarán los seis primeros pabellones de la feria. A pesar de que muchas marcas repiten, en esta ocasión firmas como Fujitsu Siemens no asistirán al encuentro (la compañía explica que debe organizar otro evento en Alemania). Y es que la organización preveía alcanzar las 600 empresas con stand propio. A esta disminución en las compañías presentes se une al hecho de que cada año la feria ha ido perdiendo afluencia de visitantes. Junto a ello, los expositores también se han quejado en repetidas ocasiones de que muchos de los visitantes no eran verdaderos profesionales de las TIC, por lo que la feria acababa siendo un escaparate para el consumidor final y no un lugar donde poder hacer negocio entre empresas.
En cualquier caso, la feria intenta renovarse cada año con nuevos espacios. En esta ocasión se celebrará el “SIMO del conocimiento”, que ha sido concebido por los organizadores como un área de encuentro para los directivos de las grandes cuentas, con lo que se pretende dar cabida a empresas como Oracle o Sun. A diferencia de la zona de expositores, el “SIMO del conocimiento” funciona como un conjunto de mesas redondas y paneles de debate de alto nivel. En ellos los directores de sistemas y otros ejecutivos de las compañías discuten sobre las tendencias tecnológicas y la evolución del mercado. Otras empresas del sector como HP, IBM, Cisco o Telefónica aportarán sus puntos de vista a los más de 1.000 inscritos que asistirán a las conferencias.
“SIMO Empresa” es otro de los nuevos espacios presente en la feria y localizado en el pabellón 4 de la misma. Funcionará de martes a viernes y su objetivo es facilitar al profesional un conocimiento más definido de la oferta de producto disponible, así como ayudar a mantener una relación entre visitante y expositor más cercana. Por su parte, y pensando en el consumidor, vuelve “e-Life” por segundo año consecutivo, un área dedicada a reunir todas las novedades en ocio digital.


