El fabricante estadounidense BEA Systems rechazó el viernes una oferta de compra de de Oracle por considerarla insuficiente. Tras repetidas conversaciones llevadas a cabo durante los últimos años con los directivos del fabricante, los responsables de Oracle tenían por fin la esperanza de poder proceder a la ansiada transacción. Sin embargo, la respuesta de BEA a esta oferta de 6.700 millones que se formalizó el pasado 9 de octubre ha sido de rechazo. Tras valorar la propuesta de Oracle, el consejo de administración del proveedor del servidor de aplicaciones ha concluido que la oferta “minusvalora significativamente” el valor de la compañía. Los 17 dólares por cada acción de BEA, lo que representaba una prima del 25% sobre el precio de cierre de la sesión del jueves, no han sido suficientes.
Oracle busca con esta adquisición afianzar su posición en el negocio del middleware, donde compite con SAP, IBM y Microsoft.
Asimismo, Oracle había insistido en que la transacción no iba a poner en peligro la inversión de los clientes de BEA, ya que, igual que ya hiciera con Peoplesoft, iba a seguir permitiendo el acceso a los productos actualmente en cartera.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el millonario inversor Carl Icahn, quien reveló a mediados de agosto que tenía una importante participación en BEA, dijo que esperaba ofertas más altas de rivales de Oracle, como IMB y HP. Al parecer, el millonario, que posee cerca del 13, 22% de la compañía, sugirió, en una carta al presidente ejecutivo de BEA, que el método de subasta podría ser una buena manera de proceder con las ofertas.


