Microsoft da una nueva oportunidad a las compañías que tienen software ilegal

El fabricante ha presentado un nuevo contrato de licencias por volumen al que podrán acogerse aquellas organizaciones que utilizan copias no autorizadas de Windows XP Professional.

Publicado el 02 Oct 2007

Microsoft da una nueva oportunidad a las compañías que tienen software ilegal

Microsoft continúa dando pasos para promocionar el uso del software legal. Esta vez, el gigante del software ha fijado su punto de mira en las compañías que están utilizando PC con copias ilegales de Windows XP Professional, a las que está orientado el nuevo contrato de licencias de volumen GGWA (Get Genuine Windows Agreement). En concreto, los clientes empresariales que se acojan a esta modalidad, disponible desde el 1 de octubre, podrán elegir entre dos tipos de acuerdos, en función de su tamaño. Así, las pequeñas y medianas empresas podrán legalizar sus sistemas operativos adquiriendo un mínimo de cinco licencias a través de cualquier distribuidor de Microsoft, mientras que para las grandes organizaciones existirán acuerdos optimizados para sus necesidades y que se firmarán directamente con el fabricante o con alguno de sus distribuidores especializados en grandes cuentas. Entre los beneficios de GGWA se encuentra la disminución de riesgos legales y financieros, así como la posibilidad de actualización a Windows Vista. Esta iniciativa se engloba dentro del plan de protección del cliente de Windows, puesto en marcha recientemente por Microsoft y cuyo principal objetivo es reducir el uso de software ilegal. Esta estrategia se sustenta en tres ejes de actuación: formación al cliente y al distribuidor informático, emprendimiento de acciones legales e innovación tecnológica.

Según la BSA e IDC, el índice de software ilegal en nuestro país se sitúa en el 46%, uno de los mayores de Europa. Además, el canal de distribución es uno de los principales activadores de las copias no autorizadas en España, ya que el 41% de los establecimientos informáticos venden o instalan software ilegal. Dentro de nuestro país, existen aplicaciones no legales en los PC del 80% de los usuarios finales, el 75% de las pymes y el 49% de las empresas en general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados