José Marcos López-Ríos Velasco ha sustituido a Florencio Martínez, que deja la empresa, como director de Neovalia, la marca de valor añadido del mayorista GTI. López-Ríos, que tiene 41 años y es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, estuvo en un principio vinculado a la distribución comercial de gran consumo, pero pronto pasó a desarrollar su carrera en departamentos comerciales y de marketing de empresas del sector como Philips e Intel. López-Ríos se incorporó a GTI en 2003 como director comercial de la compañía, cargo que ha ocupado hasta el momento de tomar la dirección de Neovalia.
En su penúltimo año fiscal, concluido el 30 de septiembre de 2006, la división encargada dentro de GTI de vender soluciones sobre todo a la gran cuenta ingresó 19 millones de euros, lo que supuso algo más de un 12% del total de los ingresos del primer mayorista español de software y un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.
A principios de este ejercicio Neovalia contaba con unos 200 clientes fieles que le ayudaban a obtener el 80% de sus ingresos. En su catálogo están presentes primeras marcas del mundo del almacenamiento, la infraestructura o la seguridad como EMC, IBM, Symantec, CA, Juniper, Check Point o McAfee.


